OBRA CUMBRE

El arte sanjuanino saca pasaje sin escalas a Milán

Patricia Savastano, actriz sanjuanina, presentará "Carta al Dios Pan", una obra ecológica y mítica.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 11:51

Este lunes, Patricia Savastano, reconocida artista sanjuanina que milita en el ámbito del teatro, visitó Banda Ancha en vísperas de su presentación en Milán. Es que, luego de su destacable performance en distintos circuitos que incluyen Costa Rica, Honduras y algunos paises de Europa, la actriz fue convocada para participar de un evento con tintes ecológicos en la ciudad italiana.

"Se trata de la sabiduría de la incertidumbre, de cómo volver a relacionarse con la naturaleza, saber qué pasa con la diversidad, con la igualdad, creo que tiene que ver con eso en la artificialidad nos vamos alejando de lo natural", señaló Savastano, quien tiene un canal de youtube donde toda una comunidad la sigue de cerca.

Savastano se presentará a fines de noviembre con "Carta al Dios Pan", un proyecto que "se centra en el estar libre de juicio". La artista integrará una dupla suizo-argentina donde ella representará la parte nacional junto a Gustavo Varas y la producción será a cargo Manuela Camponov del acompañante país.

 

Reseña de la obra.

 

"Carta al dios Pan”

Espectáculo tragicómico con fondo herbáceo

Dirección: Gigi Tapella

Actriz: Patricia Savastano

Técnico: Gustavo Varas

 

Estamos invitados a una cita importante:

Alguien está esperando, desde hace muchísimo tiempo… para encontrarse con el “pueblo de los humanos”. Una criatura mágica de los bosques.

Una pequeña ninfa….Eathaniel, que conoce muy bien a PAN, el dios griego.

Nos contará los secretos de la naturaleza, compartirá alegrías y tristezas de antiguos habitantes de los bosques, sus amigos: duendes, hadas, …el “pueblo encantado” y cómo ve la tierra desde sus ojos.

Un viaje para grandes y chicos al corazón del bosque, pero también al pasado, a través de una inmersión en los sentidos, que nos permita recordar cuánto un bosque puede ser sagrado y un árbol un “templo”. Afinar el oído para las voces de pequeñas cosas de las cuales nos hemos alejado.

El espectáculo es un homenaje a la belleza de la naturaleza, a su salvaje armonía y, a la vez, una reflexión sobre nuestra relación con el ambiente, recordando que somos parte de un gran “todo” hecho de equilibrio y de magia y que fácilmente olvidamos su importancia.

Dada su temática, este espectáculo ha sido invitado a festivales internacionales de defensa del ambiente, museos de historia natural y entidades que están trabajando en la sensibilización respecto de la contaminación y destrucción desmedida de la naturaleza.

“Una fábula boscosa y ecológica”

“…Ahora ha llegado el momento del reencuentro. Pero, junto a los representantes humanos, ha llegado solo una ninfa (representada con ecléctica bravura por Patricia Savastano).

Ella, entonces, engaña el tiempo explicando a los espectadores los misterios y fascinación de sonidos, perfumes, costumbres; con danzas, cantos, momentos clownescos y melancólicos. Intenta despertar la “mente en flor”, el estupor y el amor, perdido en la lejana infancia. Ríe, llora, se enoja, se transforma, involucrando al público, invitándolo al juego y al sentir profundo. Una fábula poética para todos.”

Giornale del popolo – Manuela Camponovo – Lugano - Suiza

Comentarios

Otras Noticias