San Juan

Se viene una imperdible muestra fotográfica sobre el terremoto de 1944

El Archivo General de la Provincia presentará este 11 de julio una muestra documental, fotográfica y audiovisual nunca antes vista sobre la mayor catástrofe argentina.
lunes, 8 de julio de 2019 · 16:41

A 75 años del terremoto del 15 de enero de 1944, el Ministerio de Gobierno decidió recordar esta catástrofe que movilizó al país y al mundo y cambió la historia de nuestra provincia.

La muestra tendrá lugar en el foyer sur del Auditorio Juan Victoria, desde el día jueves 11 de julio a las 11.00 horas, y podrá visitarse hasta el 31 de julio de 8.00 hs a 21.00 hs. Además, estará acompañada por la Dirección de Protección Civil con nociones de prevención sísimica y de la modernización de San Juan.

La exposición incluye fotografías de San Juan antes del terremoto, las primeras escenas de la catástrofe, el impacto en la población, el comunicado al mundo de la tragedia, primeros auxilios, los huérfanos del terremoto, el exilio, la solidaridad del país y el mundo, visitas oficiales a San Juan, y mucho más. Es una muestra inédita porque el archivo provincial antes no contaba con estas fotografías.

La exposición stá organizada por el Archivo General de la Provincia, Archivo General de la Nación, Centro de Genealogía y Heráldica de San Juan, la dirección de Protección Civil. Además, la inauguración contará con la presencia del director del Archivo General de la Nación, Emilio Leonardo Perina; la directora de Archivo y Museos de San Luis, Patricia Pekerman; y la directora del Archivo Histórico de Mendoza, Alicia Guevara.

 

Comentarios

Otras Noticias