Varones en vanguardia

Javier Gómez: 'De pequeño conocí la Escuela de Música y nunca más salí de allí'

El músico sanjuanino dedica tiempo a sus pasiones y a la gestión cultural municipal.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 09:06

Javier Gómez tiene la enorme responsabilidad de representar a la cultura provincial desde varios frentes y lo hace con soltura, responsabilidad, ingenio y mucho talento.

Músico profesional, “el Gómez” -como lo conocen todos en el ambiente artístico- toca el bajo eléctrico y además es apasionado por la imagen y la fotografía.

En este sentido, Javier está al frente de su propia productora audiovisual llamada “Lhasa Producciones” y, desde su estudio produce a artistas locales sanjuaninos.

Acerca de su pasión por la música Gómez habló de sus primeros acercamientos al arte: “Comenzó desde muy chico y desde los 10 años estudio en la Escuela de Música de San Juan de formación clásica. Luego incursioné en el tango, el folclore y el jazz. De pequeño conocí la escuela de música de y nunca más salí de allí”, recordó.

Si bien hablar de Javier Gómez es referirse a San Juan, el músico también vivió en Buenos Aires y varios años en España: “Viví 12 años en Barcelona, Cataluña. A nivel profesional hice muchas cosas, estuve en varias bandas y realicé muchas giras. También fui músico sesionista profesional, es decir que podían llamarme para cualquier trabajo de músico y en pocos días debía aprender repertorios completos. Trabajé como director musical en programas de televisión de importante canales como TV3 y otros de televisión catalanas. Luego estuve un tiempo en la banda de un programa muy famoso llamado ´Buenafuente´ y hasta trabajé como técnico en estudio de grabación”.

En cuanto a las formaciones musicales tanto de España como en Argentina el músico dijo: “En Europa recuerdo muchos viajes, giras y haber podido conocer el profesionalismo y allí ´jugar en primera´… eso es lo que me dejó España. También toqué mucho tiempo en Buenos Aires y finalmente en San Juan gané mucha experiencia  por la cantidad de bandas que acompañé”, reflexionó.

En la actualidad Javier tiene su propio proyecto denominado “Verlámina Adjunta” y su banda de siempre, como él mismo dice, “L.FUNK.T”.

Además de la música y la producción audiovisual, Javier Gómez se desempeña, desde hace 10 años, como funcionario de la Municipalidad de la Capital de San Juan en el cargo de subdirector del Cine Teatro Municipal: “Fui mucho tiempo director técnico y operador de luces y sonido. Actualmente sigo como gestor cultural dentro del municipio”, relató.

La llegada de la pandemia por el coronavirus frenó todas las producciones artísticas locales en la provincia, pero también el tiempo de aislamiento sirvió para la introspección y el estudio: “Como gestor cultural padecimos la pandemia porque tenemos muchos lugares cerrados. Particularmente este tiempo me sirvió para estudiar, para ponerme al día con un montón de cosas que necesitaba tiempo, análisis sobre la cultura y sobre cómo estamos situados los artistas locales, qué no hicimos, qué deberíamos hacer y que nos pasó con todo esto”, comentó Javier.

Feliz con todos sus proyectos culturales Javier Gómez sigue apostando a la música, la imagen y al acompañamiento de los artistas locales.

 

Otras Noticias