Cultura

Atención! Ya están abiertas las inscripciones para usar el Ferro Urbanístico

El lugar estará a disposición en forma gratuita y la convocatoria es del 5 al 12 de octubre.
martes, 6 de octubre de 2020 · 09:50

Desde este lunes se abrió la convocatoria por parte del Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Secretaría de Cultura abre la convocatoria para utilizar el Ferro Urbanístico con el objetivo de brindar un espacio en una entidad cultural pública para el desarrollo de actividades de formación, capacitación y ensayos.

El programa “Espacios Compartidos”,  pone a disposición distintas salas y talleres dentro de los espacios culturales propios del Ministerio de Turismo y Cultura, para el desarrollo de propuestas que den continuidad a lo que se venía realizando desde antes de la pandemia de COVID-19.

Las salas serán de uso gratuito, en adecuación a los protocolos vigentes de la provincia frente a la preservación del status sanitario. Los interesados deben completar una solicitud y luego las actividades serán evaluadas siendo aptas para los espacios a solicitar, sin poner en riesgo los bienes del estado como así también del público asistente.

Condiciones / requisitos

La postulación está destinada prioritariamente a colectivos que ya cuentan con una trayectoria y/o permanencia en el rubro anterior al comienzo de la pandemia. Se deberá acreditar nómina de alumnos. Se podrán postular grupos ya conformados que requieran de espacios para ensayos.

Los interesados deberán solicitar las salas por medio de un proyecto afín, detallando: objetivo, funcionalidad, cupos, días y horarios. Los proyectos no deberán exceder los 3 meses de octubre a diciembre 2020. (Se evaluará extensión periodo de verano).

No se podrán postular pedidos en simultáneo dentro del mismo espacio para un mismo solicitante.

Se deberán reunir los requisitos de aceptación respecto a protocolos vigentes.

La elección de espacios será evaluada en primera instancia por el Ministerio de Turismo y Cultura y consensuada con el postulante.

Firma comodato entre Ministerio de Turismo y Cultura y solicitante.

Los espacios y salas disponibles del Complejo Ferro Urbanístico - Eva Duarte de Perón, están ubicados en calle 25 de Mayo y España s/n. Los horarios disponibles son de lunes a sábados de 9 a 21 hs.

Este amplio lugar cuenta con diferentes salas según la capacidad específica de la ocupación y actividad a fin, además de Iluminación en general, servicio de limpieza y sanitización, climatización, seguridad y seguro de accidentes personales.

Por último, cabe reiterar que la convocatoria es del 5 hasta el 12 de octubre. Los agentes culturales interesados en utilizar estos espacios deberán inscribirse mediante el siguiente formulario

Consultas: ddegestiondeinfraestructurasj@gmail.com

Otras Noticias