DANZA

Todos quieren bailar: furor por las clases de tango presenciales

El Teatro Sarmiento es el escenario donde tanto jóvenes como adultos disfrutan dos veces por semana de una actividad artística.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 16:59

Con el Teatro Sarmiento como sede, dos profesores fueron habilitados para dictar clases de tango presenciales. Gracias a la puja de distintas asociaciones que tienen como pasión este típico baile argentino, Romina Oropel y Elías Martínez trasmiten sus enseñanzas en tiempos de pandemia, con todo lo que eso significa.

‘Hoy no s vemos beneficiados a poder dar clase en modalidad presencial’, expresó Romina a Canal 13. Asimismo, su compañero, Elías precisó que las clases que ellos imparten son para que baile una persona. ‘La propuesta es ensayar individualmente para cuando llegue el momento de bailar con otra persona, el alumno este preparad.

Los profesores especificaron que las clases son tanto para adultos como para jóvenes. Los días martes y viernes en dos turnos, uno de 10 a 11 y otro de 12 a 13. El primero destinado a los alumnos más jóvenes y el segundo a los adultos. En la clase el más pequeño de los estudiantes tiene 15 y el más adulto 60.

Elías señaló que aquellas personas que quieren empezar de 0, lo pueden hacer perfectamente, ya que las clases están enfocadas en la conciencia corporal y el Tango como cultura general. En el caso de los que llevan un tiempo bailando ya, la clase se dicta de acuerdo a su nivel en que e encuentre.

En cuanto al protocolo, en la entrada del teatro se limpia el calzado, se le toma la temperatura a cada alumno, se le coloca alcohol en gel y se le pide sus datos personales. El personal de limpieza está permanentemente desinfectando el lugar. El escenario es muy grande, los doce alumnos pueden estar a tres metros, cada uno en su box. Cuando termina el turno, hay una hora en La que se aprovecha para que el desinfectar y ventilar el lugar. Durante el cursado, los alumnos deben tener puesto el barbijo.

Los interesados deben contactar a Romina o Elías al 2644034924.

Otras Noticias