MÚSICA LOCAL

El solista sanjuanino que arrancó su carrera grabando con Calamaro

El músico decidió en medio de la pandemia lanzar su carrera en solitario y empezó a componer. Con tan solo 20 años, grabó con una figura del rock nacional.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 18:56

Sin dudas el comienzo de la carrera solista de Tato Putrelle es por demás alentador. El joven sanjuanino, de tan solo 20 años, se dio el gusto de grabar con Javier Calamaro uno de los primeros temas de su naciente repertorio.

El músico charló con el móvil de Canal 13 y contó que el tema musical que eligió para grabar con el referente del rock argentino, se llama ‘Mil Kilómetros’. El joven hace 3 meses se animó a contactar al hermano del Salmón para pedirle grabar juntos. ‘El me pidió que le mande todos los temas que había grabado hasta ese momento y que le dijera cual era el que quería que el grabara, le mandé una maqueta simple y le gusto’, expresó Tato.

Luego vino la realización del video clip en formato sesión y blanco y negro, aunque con cada uno de los interpretes desde diferentes estudios por la pandemia. Así, el músico local puede sumar en su reciente repertorio una versión de una de sus canciones en la que participa un consagrado del rock argentino.

Acerca de sus comienzos e influencias, Tato detalló que empezó haciendo cumbia pop con una banda en la que agregaron instrumentos de vientos, algo atípico para ese tipo de bandas. Luego pisó varios escenarios importantes que le dieron experiencia que necesitaba sumar. El joven se presentó en la Fiesta Nacional del Sol desde el 2017 en adelante, en la Fiesta de la Manzana y la Semilla.

Con ganas de hacer música en solitario, el músico no se dejó amedrentar por la pandemia del Covid 19 y en 2 meses compuso unas 15 canciones. Ese arrebato de inspiración, fue lo que ahora le está dando frutos en su carrera artística, ya que parte de esos temas son los que ya grabó y planea grabar.

Con cuatro simples bajo el brazo, el quinto fue con Javier Calamaro, el artista local no se conforma con eso, asegurando que dejó la vara alta y ahora desea ir por más. Por eso, en enero estrenará otra de esas canciones salidas en pleno aislamiento, esta vez con parte de los músicos de Los Rancheros, banda fundamental del Rock Argentino de los noventa.

Otras Noticias