Estreno

´Rompan Todo´: La historia del rock en Latinoamérica

Material de archivo y entrevistas formará parte de la nueva apuesta de Netflix.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 10:03

Este miércoles 16 de diciembre, Netflix estrenará “Rompan todo: la historia del rock en América Latina” es la serie documental que contará en seis capítulos “como un ritmo de moda de los años 50 se convirtió en el lenguaje de los jóvenes y luego dejó de ser una cosa anglo para convertirse en algo realmente nuestro”, comentó Gustavo Santaolalla, uno de sus productores ejecutivos.

Con invaluable material de archivo y entrevistas a los protagonistas el documental investiga el origen y el espíritu del rock en español, y muestra como el contexto social y político influyó en cada período de su historia y en las vidas y las canciones de los artistas.

 


 

Charly García, Fito Páez, Litto Nebbia, Julieta Venegas, Andrés Calamaro, Zeta Bosio, Ricardo Mollo, Rubén Albarrán. Richard Coleman, Vicentico, Claudio Gabis, Billy Bond, Nito Mestre y Fabiana Cantilo, son algunos de los 100 músicos que aparecen en la serie.

Con dos años de investigación y trabajo es Gustavo Santaolalla quien propone realizar esta serie junto a Nicolás Entel y Picky Talarico: “De alguna manera el rock es mi vida, si bien yo tenía una inclinación musical desde muy pequeño, y realmente mi gusto por la música abarca todo en general porque para mí la música se divide en buena o mala. El rock es la energía que me llevó a asumir esta carrera; cuando llegaron Los Beatles supe que eso era lo que quería hacer y esa energía está en todo lo que yo hago; siempre está esa actitud rockera como una energía vascular”, dijo a Télam Santaolalla.

Fuente: Telam

Otras Noticias