Reapertura

Restaurada: así es la nueva imagen de la Difunta Correa

Cuatro pintores donaron su talento para revivir las imágenes de Deolinda en Vallecito a dos días de recibir nuevamente a turistas.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 19:27

Cuatro artistas visuales de San Juan encararon la tarea de la restauración de las imágenes principales del Santuario de la Difunta Correa, a días de la reapertura del paraje Vallecito. Federico Peralta, Marcela Laredo, Renzo Martin y Jorge García restauraron las dos imágenes principales de la gruta y la del mausoleo, muy populares entre los fieles y promesantes. Con profesionalismo y dedicación, realizaron una caracterización más realista, destacando en la figura de Deolinda Correa, su piel morena, resultado de la exposición de la piel que ha estado bajo el sol sanjuanino.

Así se ve la nueva imagen de la Difunta Correa

A partir del 21 de diciembre, los visitantes podrán apreciar esta labor realizada por artistas sanjuaninos. Aquellas personas que quieran ingresar al paraje, deberán contar con un permiso obligatorio que se podrá obtener en https://permisoturismointerno.sanjuan.gob.ar/.

La reapertura se llevará a cabo con las medidas sanitarias pertinentes, como la toma de temperatura en el acceso y con una capacidad habilitada al 40%.

Cabe destacar que en la previa de la reapertura, el Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Fundación Difunta Correa, llevó adelante un trabajo intensivo de restauración y mantenimiento de los espacios del santuario ubicado en Vallecito, entre ellos las capillas principales de donaciones y la gruta.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias