Despedida

Murió el legendario diseñador Pierre Cardin

El hombre de 98 años murió en París.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 10:23

La noticia enlutó al mundo de la moda, falleció el modisto francés Pierre Cardin, diseñador visionario y pionero del prêt-à-porter.

Su familia anunció el deceso del reconocido artista: "Es un día de gran tristeza para toda nuestra familia, Pierre Cardin ya no está. El gran diseñador de moda que fue, atravesó el siglo, dejando a Francia y al mundo un legado artístico único en el mundo, pero no sólo…Estamos orgullosos de su tenaz ambición y de la audacia que demostró a lo largo de su vida. Hombre moderno con múltiples talentos y una energía inagotable, se involucró muy pronto en los flujos de la globalización de bienes y el comercio", rezaba el texto de sus más cercanos.

Cardin, hijo de inmigrantes italianos, falleció en el hospital americano de Neuilly, al oeste de París. El diseñador abrió un "puesto" en un gran almacén e hizo desfilar a hombres. Así mismo, adoptó un sistema de licencias a gran escala que le aseguraba una difusión en el mundo entero, estampando su nombre en productos tan variados como corbatas, cigarrillos, perfumes o agua mineral.

En Asia ganó reconocimiento y allí gozaba de una gran reputación: viajó desde 1957 a Japón, entonces en plena reconstrucción, y organizó desfiles en China desde 1979.

Otras Noticias