De ensueño

Frida Kahlo y un recorrido virtual por su Casa Azul

En Coyoacán se ubica el espacio artístico y cultural más visitado de México
martes, 21 de abril de 2020 · 13:05

Como cuenta la historia, en esta maravillosa casa vivieron dos de los pintores más importantes de México Frida Kahlo y Diego Rivera en donde compartieron su pasión por el arte y un intenso romance que marcó sus vidas.

Durante el magnífico recorrido virtual que podrás hacer si salir de tu casa, apreciarás las obras de Kahlo y Rivera además de los espacios en donde compartieron momentos únicos.

Comienza recorriendo el comedor y la cocina, donde los artistas disfrutaban de diversos platillos de la comida mexicana.

Uno de los espacios más interesantes de la casa es el estudio de Frida Kahlo y su dormitorio. El primero fue diseñado por el arquitecto Juan O´Gorman, aquí podrás admirar una gran mesa de trabajo, en la cual Firda dejó muchos de los materiales que utilizaba en su taller, como los estuches de pinturas y pinceles, su silla de ruedas colocada frente a un gran caballete y una colección de libros de historia, poesía, arte y filosofía.

Adéntrate a otro espacio íntimo, la habitación de Frida, en donde reposa sobre la cama su máscara funeraria acompañada de un rebozo, una de sus prendas mexicanas favoritas de la pintora.

De esta forma podrás conocer cada espacio de este museo, el cual fue inaugurado en 1958 y resguarda obras importantes, como: El retrato de mi padre Guillermo Kahlo, Mi Familia, Frida y la cesárea, Viva la vida, Naturaleza muerta, entre otras.

Otras Noticias