Compartir nuestras estrellas

La insólita propuesta del Observatorio Félix Aguilar para disfrutar el cielo de San Juan desde casa

Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura esta iniciativa dejará apreciar nuestro cielo a través de datos curiosos.
lunes, 6 de abril de 2020 · 14:45

El Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan junto al Observatorio Astronómico Félix Aguilar con el astrónomo Eric Aguilar al frente idearon una novedosa forma de conocer datos curiosidades sobre el cielo sanjuanino para que los interesados y aficionados puedan observar desde sus casas.

Con el sólo requisito de usar binoculares se pueden apreciar conjunciones a trayectorias de estaciones espaciales internacionales, además de grupos de satélites y planetas.

Otro dato que puede sumar más magia a nuestro viaje por el cielo sanjuanino, es descargar una aplicación gratuita -en iOS como en Android- llamada Star Walk.

Se podrá ver la conjunción del planeta Venus con un conjunto de estrellas llamadas las Pléyades (que forman un cúmulo estelar abierto) apenas se esconde el sol. El fenómeno se verá con menor intensidad a lo largo de la semana.

Dato estelar: la forma más sencilla de saber si lo que estamos observando es un planeta o una estrella es, que en el caso de una estrella podemos observar un ligero titilar en su emisión de luz. Los planetas que podemos ver a simple vista son Marte, Venus y Saturno (en la madrugada son visibles los tres).

Otras Noticias