Celebración

El Día Internacional de los Museos en San Juan

Con música y reflexiones se conmemorará esta fecha especial
lunes, 18 de mayo de 2020 · 12:26

Desde 1977, el Consejo Internacional de los Museos (ICOM) conmemora este 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos con el fin de concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural y el enriquecimiento de las culturas.

El Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan celebra esta jornada tan especial en conjunto con sus tres museos más relevantes: Museo Franklin Rawson, el Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco y Museo de la Historia Urbana.

Cada espacio cultural desde sus plataformas online y redes sociales celebran este día con la música de artistas sanjuaninos y el saludo de los directores de museos a nivel local y nacional.

“Decidimos unirnos las instituciones en este contexto tan particular, es la manera de crear puentes de encuentros. Desde el viernes estamos realizando diferentes actividades, videoconferencias y charlas con el Museo Histórico Sarmiento, nos hemos anticipado con las actividades”, destacó Emanuel Díaz Ruiz, director del MPBAFR.

Teniendo en cuenta que los museos mantienen sus puertas cerradas por la situación de emergencia por el Covid-19, el público podrá compartir sus fotos en redes sociales bajo la consigna #yoenelmuseo.

La oferta virtual del Franklin Rawson

El MPBAFR propone una serie de contenidos virtuales a través de su sitio web y redes sociales para que la comunidad acceda de forma fácil y gratuita a propuestas lúdicas, didácticas y creativas.

Ingresá a los siguientes links y disfrutá de las propuestas: FacebookInstagram y sitio web del museo.

Otras Noticias