Novedades

Juan José Campanella y su nuevo proyecto sobre “El Zorro”

El director anunció que trabaja en dos series
martes, 26 de mayo de 2020 · 11:11

En medio de la pandemia por el coronavirus, el director Juan José Campanella, a través de una conferencia virtual, anunció la realización de sus nuevos proyectos: "Acá estamos en cuarentena, en un escenario improvisado", bromeó Campanella frente a la cámaray en conversación con la actriz mexicana Valeria Vera, que hizo las veces de anfitriona en el encuentro anual de la compañía con clientes y periodistas y que por la pandemia pasó al terreno de lo virtual.

El realizador argentino realizó una teleconferencia de 40 minutos, en la que contó detalles de las dos series que su productora ,100 Bares, tiene en distintas etapas de desarrollo y que forman parte de un acuerdo de "First Look" (o primera opción) que rubricó el año pasado con los estudios VIS.

"El primer proyecto que vamos a empezar lo más pronto posible es ‘Los enviados', que es una serie con una temática que no he visto; es novedoso y en un terreno muy interesante", anunció con entusiasmo el creador de "Luna de Avellaneda".

Según explicó, se trata de una historia "que combina suspenso, policial y religión" y que tiene en el centro de la escena a dos sacerdotes que trabajan para el Vaticano "investigando milagros alrededor del mundo".

"Uno es mexicano y el otro español. Son dos sacerdotes que son científicos y abogados y se meten en situaciones peligrosas investigando si son o no milagros. Obviamente la mayoría de las veces no lo son", afirmó Campanella, y añadió que la primera temporada transcurrirá en una pequeña localidad de la región de Yucatán, en México, en la que se pondrá de manifiesto el dicho "pueblo chico, infierno grande".

Por otra parte, el director anunció que también está desarrollando "Outlaw", al que definió como un "‘reboot' de ‘El Zorro'": "Lo que pocos sabían es que ‘El Zorro' está basado en una persona de la vida real, Joquín Murrieta, que fue el primer terrorista de la historia de Estados Unidos".

Ambientada a mediados del siglo XIX, la trama sigue la historia de cómo Murrieta se alzó junto a una banda de forajidos contra el poder estadounidense que poco antes había anexado los territorios mexicanos de California y que "maltrataba a los pobladores" originales de la zona.

"Se ponían la máscara que después vimos en el ‘El Zorro'", apuntó Campanella, y adelantó que la serie tendrá un "tratamiento más realista" que la serie que Guy Williams protagonizó entre 1957 y 1959.

El director también aprovechó el encuentro para dar su visión acerca de lo que sucederá con la industria audiovisual, muy golpeada por la Covid-19.

"Tenemos que armar un buen protocolo para volver a los sets", afirmó, y aseguró con pesimismo que creía que la situación para los espectáculos deportivos, cine y teatro va a ser difícil "por lo menos por un año, quizás más".

Como contrapunto, Campanella aseguró que con el público pasando muchas horas en sus casas "va a haber una necesidad muy grande de la televisión" y que por eso es importante preparar protocolos para cuando se puedan rodar series y películas que se consuman de forma hogareña.

Fuente: TELAM

Otras Noticias