Celebración virtual

Manuel Belgrano como eje de charlas en las redes del Cabildo

Con motivo de un nuevo aniversario, el museo del Cabildo homenajeará al prócer argentino
martes, 16 de junio de 2020 · 09:35

Con motivo de conmemorarse durante junio otro aniversario de la muerte de Manuel Belgrano, el Museo del Cabildo organiza, por redes sociales, una serie de charlas y actividades destinadas a difundir aspectos de la vida y la obra del creador de la bandera bajo el título "Junio Belgraniano".

Este martes 16 de junio a las 17 horas disertará Manuel Belgrano, chozno nieto de Belgrano, que es licenciado en Administración Agraria y presidente del Instituto que lleva su nombre; el miércoles, a las 17, ofrecerá una charla el cantante jujeño Bruno Arias.


El jueves, a las 19, disertará la subsecretaría de Participación y Democratización Educativa Graciela Morgade y el viernes, en el mismo horario, el coronel Pablo Depalo.

Por otra parte, durante los jueves de junio se dan a conocer los objetos de la colección relacionados con Manuel Belgrano, y los sábados, objetos de la colección relacionados con la época de la Revolución de Mayo de 1810.



Próximamente, en un nuevo posdcast: "Valientes. Los ecos del Cabildo" se compartirán historias sobre Manuel Belgrano, su preocupación por la educación; la figura de Juana Azurduy -teniente coronel de Belgrano ascendida a general durante la guerra por la Independencia- y de María Remedios del Valle, otra militar argentina que asistió al derrotado ejército de Belgrano en la batalla de Ayohúma.

Los interesados podrán acceder a las actividades por Facebook e Instagram.

Fuente: TELAM

Otras Noticias