Trabajo conjunto

La Católica de Cuyo se unió al Teatro del Bicentenario para trabajar por la cultura

Lanzan en conjunto un Programa Virtual en Gestión Innovadora de la Calidad y acciones de cooperación y asistencia mutua
miércoles, 3 de junio de 2020 · 12:38

La Universidad Católica de Cuyo y el Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, firmaron este martes un convenio en el que se comprometen a llevar adelante acciones de cooperación y asistencia mutua en actividades de promoción y desarrollo de la investigación y extensión universitaria, mediante proyectos orientados a la formación y asesoramiento en temáticas de cultura y gestión de calidad tanto pública como privada.

En este marco, se llevará a cabo la realización de un Programa Virtual en Gestión Innovadora de la Calidad, dirigida específicamente a miembros de la Administración Pública, este programa será dictado por la Facultad de Filosofía y Humanidades en coordinación con el área de Calidad del Teatro del Bicentenario.

Esta firma permitirá, además poder trabajar en el área de la investigación, en exposiciones, artículos y publicaciones conjuntas sobre las temáticas de calidad y gestión. El Teatro del Bicentenario certificó la “Gestión y orientación del espacio artístico, formativo y cultural del Teatro del Bicentenario", bajo las normas de aseguramiento de la calidad ISO 9001 -2015 por el ente certificador alemán TÜV Rheinland logrando convertirse en el único teatro en el país, y uno de los pocos en el mundo, en certificar su sistema de gestión. Además; el TB obtuvo el Premio Provincial a la Calidad 2019, el mayor reconocimiento a la calidad en los productos y servicios de la administración pública.

El Objetivo general del programa apunta a proponer un camino de aprendizaje continuo para cada alumno, que le permita adquirir conocimientos y desarrollar competencias necesarias para planificar, innovar, implementar y mejorar en forma continua el sistema de gestión de calidad en los actuales escenarios de la Administración Pública.

Este Programa ofrece:

● Desarrollar y consolidar conocimientos y habilidades para aplicar la Gestión de la Calidad, en ámbitos públicos.

● Conocer las herramientas y competencias utilizadas por organizaciones de éxito a nivel mundial, permitiendo apropiarse y adaptarlas a la cultura pública donde desarrollen sus funciones.

● Promover el desarrollo de competencias necesarias que les permita diseñar, evaluar, proponer e implementar planes de mejora, liderar procesos de gestión de la

¿Cuánto dura?

Seis (6) meses

¿A quién va dirigida?

Los destinatarios son: agentes y funcionarios públicos de los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial

Para los interesados en participar de este programa virtual, las inscripciones están abiertas en este link

Más info en: ffh.uccuyo.edu.ar / 4292345 / altagerenciapublica@uccuyo.edu.ar

Otras Noticias