San Juan

¿Turismo gratis? la novedad de ischigualasto en su reapertura

Ya se encuentra habilitado el Parque Provincial con nuevas atracciones para los visitantes, tras largos meses de inactividad.
jueves, 2 de julio de 2020 · 16:18

Desde el miércoles, en San Juan, se encuentra habilitado el turismo interno. Es por ello que las atracciones turísticas de la provincia, se ponen a punto para recibir a los primeros visitantes tras la cuarentena. El Parque Provincial Ischigualasto, ubicado en el departamento Valle Fértil, ya tomó algunas medidas tanto en lo atractivo, como en lo sanitario. 

Según informaron desde el Ministerio de Turismo y Cultura, el parque temático ofrecerá nuevos circuitos y beneficios para los turistas. La novedad, es que el ingreso a algún circuito del Parque será gratuito para todas las personas que presenten un comprobante de pernocte en Valle Fértil, Calingasta, Iglesia o Jáchal.

Para el público general, el valor de la entrada es de $300. Menores de 12 años y personas con discapacidad entran gratis. Para acceder, los interesados, deberán realizar reservas con 24 horas de anticipación, según dispusieron desde la administración. 

En cuanto a los nuevos recorridos, desde el 1 de julio, el Parque Provincial, brinda 5 circuitos:

Río Salado, uno de los nuevos atractivos del Parque Provincial Ischigualasto
  • Circuito tradicional: 4 ingresos al dia 10, 12 y 14 hs. Y 16 hs. El máximo de personas por turno es de 25.
  • Circuito Cerro Morado: único ingreso a las 15. Máximo 10 personas y tiene 3 horas de duración.
  • Circuito Río Salado: dos ingresos al día, 10.30 y 14.30. Máximo 10 personas y tiene una duración de dos horas.
  • Circuito Quebrada de la Peña: ingreso único 9.30. Máximo 10 personas y tiene una duración de 4 horas y media.
  • Circuito de Mountain Bike: 2 ingresos al día a las 9 y 11. Máximo 10 personas y tiene una duración de una hora y media.
Guanacos en el Valle de la Luna

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan dialogó con los guardias y trabajadores del Parque Inschigualasto sobre las medidas de seguridad y los protocolos vigentes. Hizo hincapié principalmente en la responsabilidad y el cuidado de todos en esta etapa de distanciamiento social. El lugar abre esta temporada con nuevas propuestas para los visitantes.

"Ischigualasto hace que San Juan se vea en el mundo y por ello tenemos que estar preparados para la nueva normalidad", dijo la ministra.

Para reservas, comunicarse a los teléfonos:

Oficina Central: 4086074
Oficina Valle Fértil: 2644186119
Wathsapp: 2644188064

Otras Noticias