Capacitaciones

El Teatro de Bicentenario trabaja con éxito en la formación de bailarines

Se trata de un polo de formación para el desarrollo y crecimiento artístico y cultural
viernes, 31 de julio de 2020 · 09:00

En medio de la pandemia y atentos al cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos, el Teatro del Bicentenario reactivó sus clases virtuales y presenciales a cargo de Victoria Balanza, la prestigiosa bailarina sanjuanina.

En cada jornada 15 bailarines toman sus clases virtuales a los que se suman 15 más en las clases presenciales en la sala de ensayo de danza del TB; intercalando días, para poder estar presentes tanto en las clases virtuales como en las presenciales.

Además los encuentros contarán además con la presencia de grandes maestros de la danza como:

Diego Poblete: inició sus estudios de ballet en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. Participa como coreógrafo en contenidos para Endemol Argentina SA. También participó en proyectos audiovisuales-video danza propios y bajo la dirección de Claudio Divella, Daniel Bhon-Mariana Blutrach (SHS), Sofía Mazza-Cayetana Vidal. Creador de la primera obra contemporánea “Momento de solo estar” para el Teatro del Bicentenario. Participó de la Coordinación Artística de los Talleres Coreográficos del Teatro Colón, CETC. Actualmente es asistente coreográfico del Ballet Contemporáneo del Teatro General San Martín dependiente del Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la dirección de Andrea Chinetti y Miguel Angel Elías.

Sol Rourich: primera bailarina del ballet contemporáneo del Teatro San Martin, Buenos Aires. En el año 2009 fue nominada como Revelación de la Danza de los premios Clarín Espectáculo por su labor dentro del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. En mayo de 2016 viajó a Moscú, donde realiza la gala en el Teatro Bolshoi en homenaje a los 400 años del fallecimiento de Shakespeare. En junio de 2016 el Consejo Argentino de la Danza le otorgó el premio María Ruanova, destacándola como figura de la danza contemporánea en Argentina. En 2019 fue nominada por los premios Konex, diploma al mérito, dentro las cinco bailarinas destacadas de la última década (2009/2019).

Celia Millán: es bailarina clásica egresada del Teatro Colón. Se destacó como primera figura de los escenarios más importantes de Francia, Alemania y nuestro país. Participó en grandes festivales de danza de las principales ciudades del mundo, como bailarina y coreógrafa. Es reconocida por los círculos diplomáticos europeos como referente indiscutido del tango. Actualmente es directora de su propia compañía, BalletLab Company, en donde crea, dirige y produce espectáculos que cautivan a las más diversas audiencias.

Lucas Segovia: exbailarín del Joffrey Ballet, Chicago, Estados Unidos. Lucas empezó a bailar a los 16 años en Buenos Aires y tres años más tarde ingresó al Ballet Argentino dirigido por Julio Bocca, bailando el repertorio completo de la compañía en calidad de solista o bailarín principal. En el año 2008 Lucas recibió el Premio Clarín como Revelación en Danza, y en el año 2015 el gobierno de Estados Unidos le otorgó el Permiso de Residencia Permanente como Extranjero de Habilidades Extraordinarias.

Otras Noticias