Celebración y música

Ringo Starr celebró sus 80 años con un show benéfico

El músico cumplió años en un gran show
miércoles, 8 de julio de 2020 · 10:20

Este martes el reconocido músico cumplió 80 años y, en medio de la cuarentena, no quiso dejar el festejo para otro momento, por el que se organizó un gran show benéfico que tuvo como invitados importantes figuras internacionales como Paul McCartney, Sheryl Crow y Ben Harper.

Ringo Starr compartió un concierto a través de Youtube y todo lo recaudado será destinado a la Black Lives Matter Global Network, The David Lynch Foundation, Musicares y Wateraid, según anunció el propio músico a través de sus redes sociales.

El “Ringo’s Big Birthday Show” se realizó desde la casa del músico y la primera artista que actuó en la transmisión fue la cantante californiana Sheila E. con una potente interpretación de “Come Together” junto a Ringo en la batería. Luego fue el turno de la reconocida cantautora Sheryl Crow, que hizo una versión de “All you need is love” tocando ella misma una gran variedad de instrumentos como ukelele, violoncello, piano, bajo eléctrico, acordeón y percusión desde su hogar.

El guitarrista estadounidense Joe Walsh (ex integrante de The Eagles) interpretó “Boys”, un clásico de los comienzos de The Beatles, y después se unieron los famosos músicos Ben Harper y Dave Grohl (líder de Foo Fighters, ex baterista de Nirvana) para homenajear la carrera solista de Ringo al reversionar su canción “Down and Out”.

Para incluir la participación de Paul McCartney se utilizó un video de la última vez que tocó “Helter Skelter” en vivo junto a Ringo, en un estadio de Los Ángeles en 2019 frente a miles de espectadores.

McCartney publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que invita al concierto: “Únete a Paul y a sus amigos para celebrar el cumpleaños de Ringo Starr en YouTube”.

Acostumbrado a actuar frente a multitudes, la crisis global por el coronavirus lo obligó en esta ocasión a modificar lo que ya es toda una tradición, las fiestas anuales en las que el baterista reivindica el “flower power”. Desde 2008, Ringo, abuelo de ocho nietos y un bisnieto, ha festejado esta fecha señalada con un gran despliegue musical con grandes invitados. El último fue en Los Ángeles y con la participación de artistas de la talla de David Lynch o Peter Jackson y una audiencia multitudinaria.

Otras Noticias