Música en cuarentena

Cosquín Rock virtual: Los Pericos comenzaron la fiesta

La banda realizó un recital que fue un éxito en el lanzamiento del festival
martes, 4 de agosto de 2020 · 10:16

En medio de la pandemia y con la intención de no detener los festivales de música, la virtualidad se convirtió en la herramienta más accesible para lograrlo y así se realizó el lanzamiento del “Cosquín Rock Virtual” en donde la banda Los Pericos dieron todo por encender la “mecha” del rock argentino.

Con su recital denominado "Pericos New Friends" la banda inauguró al Cosquín Rock Festival On Line, que se llevará adelante el sábado 8 y domingo 9 de agosto.

El encuentro fue un éxito con miles de usuarios conectados disfrutando del «increíble show en realidad virtual, experiencia que hizo sentir que estábamos dentro del escenario, acompañados también de un sistema multicámaras en donde se podía elegir desde donde mirar el concierto que brindaron Los Pericos junto a los ilustres invitados que los acompañaron", indicó un comunicado de prensa.

"Se trata del primer recital transmitido vía streaming con los artistas presentándose en vivo dentro de una sala de conciertos. Los protocolos vigentes fueron respetados hasta en sus más mínimos detalles garantizando el correcto desarrollo de esta iniciativa dentro de las normas elaboradas por las autoridades sanitarias", agregó el texto.

Músicos, técnicos y el personal involucrado en la producción dio muestra de responsabilidad social en estos tiempos de cuarentena, siendo este evento el primero que se realizó con estas características.

"Pericos New Friends" es la antesala de lo que será Cosquín Rock Festival On Line que podremos disfrutar este fin de semana y «representará la unión definitiva de toda Hispanoamérica por intermedio de la música», se indicó en comunicado.

Además, el show tuvo como causa a "Unidos por la Música", una fundación sin fines de lucro que tiene por objeto transformar los aportes solidarios en bolsones de comida para quienes más lo necesitan, a través de colaboraciones en su web: unidxsporlamusica.mitiendanube.com

Fuente: Diario de Cultura. 

Otras Noticias