Cine

Estrenos argentinos para comenzar el año nuevo

Se trata de dos historias que se podrán ver por la plataforma Cine.ar.
sábado, 2 de enero de 2021 · 12:59

Este 2021 comenzó con dos estrenos cinematográficos imperdibles. Se trata de dos películas argentinas que se podrán ver por la plataforma Cine.ar.

"BUENAS NOCHES MALVINAS" 

(Argentina/2020, 66 min.) Documental

En abril de 1982 Dalmiro Bustos y Elena Noseda enfrentan uno de los momentos más difíciles de sus vidas cuando su hijo mayor, Fabián, es enviado a combatir a las Islas Malvinas junto a cientos de soldados conscriptos.

A casi cuarenta años de los hechos, Dalmiro, Elena y sus dos hijos menores, Javier y María Elena, cuentan lo que no pudieron decir entonces en un intento de ir tras las huellas de Fabián y poner en palabras las angustias y los dolores que aún permanecen.

Con dirección de Ana Fraile y Lucas Scavino, el documental se podrá ver el sábado 2 de enero a las 20 por Cine.ar TV, y desde el viernes 1 de enero a las 9 también gratis por una semana en la plataforma Cine.ar Play.

"LA HERIDA Y EL CUCHILLO" 

(Argentina/2019, 78 min.) Documental/Ficción

Documental, biografía y ensayo, "La herida y el cuchillo (notas para una película sobre García Wehbi)" sigue el proceso creativo de los últimos cinco años del dramaturgo Emilio García Wehbi.

En paralelo, una serie de escenas de ficción, representadas en performances e instalaciones, dialogan con la poética del fundador de El periférico de objetos.

Tiene dirección de Miguel Zeballos y se podrá ver el sábado 2 de enero a las 22 por Cine.ar TV, y desde el viernes 1 de enero a las 9 también gratis por una semana en la plataforma Cine.ar Play.

 

Otras Noticias