Arte y cultura

Las Bibliotecas Populares en la13º Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro

Se ofrece al público actividades de lectura y recreación para los más chicos.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 12:12

Las actividades culturales en San Juan se multiplican y este fin de semana abrió sus puertas la 13° Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro 2021.

En este marco, la Dirección de Bibliotecas Populares, a través del Ministerio de Turismo y Cultura estará participando con un amplio espacio de propuestas.

Bajo el lema “Sembrando Utopías, por un futuro con horizonte”, la feria se desarrolla en el Complejo Deportivo y Cultural La Superiora, hasta el 24 de octubre en horario de 17:00 hs. a 23:00 hs.

Es por esta razón que alrededor de12 bibliotecas de la provincia están presentes a través de un stand ambientado con juegos infantiles y un rincón para la lectura.

El lugar tiene como fin el desarrollo de juegos de palabras, armados de rompecabezas, taller literario para adolescentes, laboratorio recreativo y proyección de videos, entre otras recreaciones.

Cada espacio con sus representantes promocionará el libro y la lectura a través de sus talleres y actividades que realizan durante todo el año con el propósito de captar más socios.

Participan de esta edición las siguientes bibliotecas populares: Sur, Mariano Moreno, José Manuel Estrada, Fray Justo Santa María de Oro, Juana Azurduy, Paula Albarracín de Sarmiento, Arbolito, Camilo Rojo, Alfonsina Storni, Antonino Aberastain, María Auxiliadora y Pablo Ramella.

Por su parte, en la modalidad virtual, la Secretaría de Cultura de Rawson ha previsto grabar un video con las instituciones que no podrán asistir incluyéndolas en la programación que se transmitirá por los canales locales.

Otras Noticias