Streaming

Tres historias psicológicas para no dejar de ver en Netflix

Los juegos de la mente son algunas de las películas elegidas en la plataforma de contenidos.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 12:01

Para los fanáticos de las historias oscuras y retorcidas, Netflix publicó la lista de las tres historias de terror psicológico que los fanáticos no deben perderse.

Intrusión

2021 - Dir: Adam Salky

El film sigue sigue a un joven matrimonio (Logan Marshall-Green y Freida Pinto), quienes, buscando un entorno menos caótico, característico de las grandes ciudades, deciden mudarse a un pequeño pueblo para empezar una nueva vida. Allí son recibidos con alegría y amabilidad por sus pobladores, mismos que parecen llevar una vida sin mayores emociones, inmersos en su privacidad y con la relativa tranquilidad que ambos buscaban.

Sin embargo, una noche en que él debe salir a la ciudad, ella es atacada en su propio hogar por un grupo enmascarado que la deja profundamente traumatizada y paranoica. Mientras él trata de averiguar quiénes son los responsables, ella empieza a desconfiar de todo y todos los que la rodean, incluyendo su propio esposo.

La isla siniestra

2010 - Dir: Martin Scorsese

En 1954, el agente Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y su compañero Check Aule (Mark Ruffalo) son enviados a Shutter Island a investigar en un hospital psiquiátrico donde están internados peligrosos criminales. Una de las pacientes, Rachel Solando, ha desaparecido misteriosamente.

¿Cómo pudo salir de una celda cerrada desde el exterior? El único indicio encontrado en la habitación es un trozo de papel en el que se pueden leer una serie de cifras y letras sin significado aparente. Los agentes tendrán que desentrañar si se trata de una obra incoherente de una enferma mental o de un criptograma que guarda un mensaje oculto.

El efecto mariposa

2004 - Dir: Eric Bress & J. Mackye Gruber

La infancia de Evan Treborn (Ashton Kutcher) fue muy traumática. El daño causado por algunos episodios vividos, entre los que se encuentran abusos a menores o la muerte de un amigo, hace que Evan no recuerde nada de su pasado; sin embargo, un día, decide volver a leer los diarios que escribía de pequeño, animado por el psicólogo que le atendía cuando era pequeño.

La lectura de sus recuerdos conduce al joven al pasado, dándole la oportunidad de cambiar lo acontecido. Pero cuando regresa al presente, Evan descubre que cualquier alteración empeora de manera trágica la situación. Así, el protagonista se pierde en un laberinto donde la culpabilidad por sentirse el causante de todas las desgracias y el deseo de no hacer daño a quienes más quiere tendrán graves consecuencias para su vida.

Fuente: IndieHoy.

Otras Noticias