Reconocimiento

La Chilindrina ingresó al libro de los Récord Guinness

La actriz fue reconocida como el personaje de mayor permanencia en escena.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 11:11

La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, intérprete de La Chilindrina, el personaje que le tocó interpretar en la serie infantil "El Chavo del 8" ingresó al ranking más famoso del mundo.

La mujer por su labor y se permanencia en escena logró entrar en el libro de los Récords Guinness durante 48 años de actividad ininterrumpida.

La artista fue reconocida por encarar a un mismo personaje a pesar de que el programa televisivo donde se originó se dejó de producir hace alrededor de 40 años.



"Me siento orgullosa por este premio, es un reconocimiento grande que jamás pensé que me iban a dar. Estos años han sido maravillosos, haber recorrido el mundo con este personaje es algo único", dijo De las Nieves, de 70 años, a los diarios mexicanos.

Por su parte, Carlos Tapia, uno de los responsables de los Guinness World Records, puntualizó que "La Chilindrina es un personaje muy reconocido en diversos países de Latinoamérica y el mundo" y calificó de "incuestionable" a la "experiencia y amplia trayectoria" de la actriz porque "durante décadas, generaciones tras generaciones, crecieron y disfrutaron de su personaje".

María Antonieta de las Nieves inició su carrera artística a los siete años, cuando participó de la película "Pulgarcito", y continuó ligada a Televisa, en donde realizó doblajes de películas y series extranjeras y actuó en diversas telenovelas.

Fuente: Télam

Otras Noticias