Cultura

Se realiza en la provincia en Encuentro Regional de Bibliotecas Populares

Participan instituciones de manera presencial y virtual en el importante evento cultural con sede en San Juan.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 10:29

Comenzó en la provincia un nuevo encuentro de las bibliotecas populares de San Juan con la participación virtual de San Luis, Mendoza y Córdoba.

Desde el Ministerio de Turismo y Cultura con el apoyo de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, se generó este espacio de formación cuyo objetivo es abordar las distintas actividades y desafíos institucionales de las bibliotecas en sus contextos locales.

De este encuentro participan referentes nacionales, con la presencia de la presidenta de la Conabip, María del Carmen Bianchi, la Vocal, Marisa Alfiz, Julia Magistrati, Tec. de Conabip, Natalia Gómez, Sec. Tec de CoProBip de Mendoza, Víctor Vásquez, Pte de la Federación y demás integrantes del equipo.

A nivel local, la secretaria de Cultura, Virginia Agote, la directora de Bibliotecas Populares, Liliana Alaniz y el director Acción Cultural, Dani Izasa.

Con la idea puesta en la cultura y en el trabajo conjunto se oficializó un convenio de cooperación y comodato del Bibliomóvil por el término de un año, con actividades por ese periodo, el cual tiene como objetivo promocionar la lectura desde la Dirección de Bibliotecas Populares de San Juan junto con las instituciones.

Otras Noticias