EN COMPACTO 13

Hicieron un tema en homenaje a víctimas del terremoto del 77: "Es algo que nos golpeó a todos"

Javier Mercado, de la banda Pata e Palo, explicó cómo surgió la idea para crear una canción en recuerdo a ese fatídico día en Caucete.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 20:27

Este martes 23 de noviembre se conmemora el 44° aniversario del terremoto de 1977 en la provincia de San Juan. En ese contexto, la banda sanjuanina Pata e Palo lanzó un tema en homenaje a las víctimas de aquél día en Caucete. "La idea era recopilar un poco lo que escuchábamos desde chicos y ponerlo en una canción", resaltó en Compacto 13, Javier Mercado, integrante de la banda.

Según recordó Mercado, en un principio "se dio la idea de hacer un slogan cortito para recordar el terremoto, como homenaje". "Después la letra se convirtió en un tema completo por lo que grabamos un demo", expresó el artista. Actualmente la canción se puede escuchar en Youtube y plataformas de streaming. "La idea es grabar algo más profesional para arreglarlo un poquito, pero hemos estado trabajando en otros tema y quedó de lado", resaltó.

Sobre el tema, Mercado detalló "es contar la historia que siempre escuchábamos desde chicos. Siempre se conversaba en la familia lo que había pasado". "Hay muchos recuerdos, y es recopilar un poco todo eso y ponerlo en una canción. Es un homenaje con todo el respeto que se merece esto y hacer conocer a otras personas qué paso y cómo fue", cerró.

 

Otras Noticias