Arte y cultura

El Museo Gnecco se sumó la muestra virtual "Alrededor de la mesa"

Organizada por el Museo Laborde Boy de Santa Fe se realiza la segunda edición virtual internacional.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 12:38

La provincia, a través de “El arte de celebrar”, es parte de la séptima edición y segunda edición virtual internacional de la muestra “Alrededor de la mesa”.

A través del Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco que fue convocado a ser parte de esta propuesta temática organizada por el Museo Laborde Boy, de Santa Fe, se intenta recuperar el concepto de la “mesa” como espacio de diálogo, de reunión, de intercambio; y también como una muestra de creatividad, de desarrollo cultural e innovación.

El público interesado en ver la muestra, podrá hacerlo hasta el 31/12 ingresando a este enlace.

“El arte de celebrar” cuenta con la producción, montaje, curaduría y fotografía a cargo de Claudia Herrera y Romina Serafino, Facundo León, Leonardo Lima, Guido Ayala y Federico Hueso. Por su parte, Lorena Fuentes, Viviana, Guardia y Julio Sterz colaboraron en vestuario, locución y asistencia fotográfica.

También, la muestra "Alrededor de la mesa" tiene entre sus objetivos rescatar, valorar y visibilizar el patrimonio tangible e intangible que envuelve la mesa como vajillas, recetas familiares, costumbres, tradiciones e historias dentro de la sociedad.

Bajo el lema “Mesas que nos cuentan historias…”, invita a indagar sobre los elementos concernientes a la mesa: mobiliario, vajilla, mantelería, accesorios; y, de esta manera, armar una instalación que relate la historia de un personaje a nivel local, regional o nacional; de una costumbre o celebración; de una tradición; de un hecho histórico de trascendencia; que cuente la vida cotidiana de una época.

Otras Noticias