Celebración

La “Noche del Dibujo” se vivió a pleno en el Museo Franklin Rawson

La comunidad artística local y el público, se dieron cita en la VI edición del festejo cultural.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 13:48

El pasado viernes el Museo Franklin Rawson celebró la 6º edición de la Noche del Dibujo y se vivió un emotivo encuentro para celebrar la esta disciplina.

Con más de 50 artistas participantes, cada espacio del centro cultural invitó a los asistentes a disfrutar de distintas propuestas creativas de la mano de artistas independientes y colectivos de arte, que como cada año se suman a la amplia oferta de actividades que propone el Museo Franklin Rawson para celebrar la disciplina del dibujo.

En la explanada, las y los artistas de MAANSO-A.C.A.S.A pintaron murales en vivo; en el Hall de entrada compartieron espacio diversos colectivos como ADA-San Juan, proyecto Gatinta, Croquiseros y Nave de Piedra, dibujando en vivo a la vista de todos los que recorrían el museo como espectadores.

A su vez, once modelos en vivo estaban distribuidos por todo el museo posando ante la mirada atenta de artistas que plasmaban todo en sus hojas de dibujo; también realizaron acciones performáticas. En el foyer, subsuelo del MPBAFR, se dispuso un rincón dedicado a niñas y niños en el que se llevó a cabo un taller de dibujo, coordinado por docentes.

En el jardín exterior, se pudo ver a los jóvenes de Generación Benja pintando un mural en vivo. También, se disfrutó de la música de dos DJ, Renzo Nievas y Shaku.

Otras Noticias