Arte y cultura

Virginia Agote fue designada jurado para la Bienal de Venecia 2022

La secretaria de Cultura participará en la elección del proyecto que representará Argentina.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 12:03

Virginia Agote, la secretaria de Cultura de la provincia será parte de la Bienal de Venecia 2022, al ser designada jurado para la evaluación de los anteproyectos nacionales junto a un equipo prestigioso de autoridades y artistas.

Del 23 al 27 de noviembre, se realizará la 59ª Exposición Internacional y la inauguración de Pabellones los días 20, 21 y 22 de abril.

La Bienal de Venecia es uno de los eventos de arte más antiguos y prestigiosos del mundo, establecida en 1895. Argentina participó por primera vez en la Bienal en 1901.

En este sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, a través de la Dirección de Asuntos Culturales (DiCul) y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, detalló que la presentación de los anteproyectos en artes visuales deberá hacerse hasta el 27 de noviembre. En diciembre de 2021, la DiCul anunciará el anteproyecto que representará a nuestro país.

Feliz por la designación, la funcionaria de gobierno comentó: “Es un honor ser parte del jurado que elegirá el envío argentino, un privilegio en lo personal y un gran desafío”, dijo la secretaria.

“La Bienal es sin dudas importantísima para la carrera de un artista, representar a la Argentina y estar presente en esta exposición internacional. Un gran reconocimiento e incluso consagratorio en el caso de artistas más jóvenes”, destacó Agote.

Para la elección, el jurado conformado tendrá en cuenta el concepto curatorial y los contenidos, la museografía de la propuesta, la forma en que se adapte al espacio del Pabellón argentino, la factibilidad de su financiamiento y los aspectos logísticos.

El listado completo del jurado

Está integrado por Paula Vázquez, por la DiCul; Valeria González, secretaria de Patrimonio del Ministerio de Cultura de la Nación; Teresa Anchorena, presidente de la Comisión Nacional de Monumentos; Virginia Agote, secretaria de Cultura de San Juan; Andrés Duprat, director del Museo Nacional de Bellas Artes; Matilde Marín por la Academia Nacional de Bellas Artes; Analía Solomonoff, por el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” de Santa Fe; la artista Mariana Tellería, y el presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones, Juan Usandivaras. Cada jurado tendrá un voto y en caso de empate, Vázquez tendrá la última palabra.

Otras Noticias