Cine

Cinco películas extranjeras ganadoras del Oscar para recordar

Un repaso de grandes triunfadores en época de premios.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 09:48

En medio de un mundo con coronavirus, los premios de la Academia de Hollywood también sufren los coletazos de la pandemia y, en su 93 edición la gran ceremonia se celebrará dos meses más tarde que lo habitual.

Por esa razón y a fin de ponerse en clima repasamos cinco películas que se alzaron con la estatuilla a mejor película extranjera.

La historia oficial (1985) - Argentina

Este drama se centra en el dilema de una madre y su hija adoptada durante los años 80 en Argentina, una época muy convulsa a nivel político.

Aunque Alicia (Norma Aleandro) ama a su hija, empieza a preguntarse de dónde procede: ¿le fue robada a su madre biológica, una presa política? Cuanto más piensa en ello, más se convence de que puede ser así. Y encima empieza a temer que su propio marido pueda estar detrás del proceso.

Todo sobre mi madre (1999) - España

Esta comedia negra de Pedro Almodóvar es, según el propio director, un homenaje a las mujeres, y se centra sobre todo en emociones humanas como el amor, la pérdida y la recuperación. Cuenta la historia de Manuela, quien busca consuelo en sus viejos amigos tras la trágica muerte de su hijo. El viaje la lleva hasta Barcelona, escenario de una relación infructuosa con su exmarido, Esteban, que ahora lleva una vida totalmente diferente como transexual.

La diagonal del alfil (1984) - Francia

En la diagonal del alfil un joven rebelde Fromm acaba enfrentándose a todo un campeón de ajedrez como Liebskind, que además había sido su maestro.

Fromm destaca por su habilidad para memorizar complicadas secuencias de juego, un elemento que puede suponer una importante ventaja en el ajedrez, parecida a la que se obtiene al contar cartas en el blackjack. La rivalidad crece a medida que avanza la película, que nos regala momentos de gran tensión y algún que otro toque de humor.

La vida de los otros (2006) - Alemania

«El Hermano Mayor te vigila» es una frase que la gente usa para referirse a las cámaras de seguridad públicas, pero ¿qué pasaría si el Hermano Mayor te espiara en tu propia casa?

Una mujer fantástica (2017) - Chile

La capacidad de Sebastián Lelio para reflejar la sociedad y revelar sus prejuicios se aprecia claramente en este conmovedor drama sobre una mujer transgénero a quien se le niega la necesidad humana del duelo.

 

Otras Noticias