Capacitación

Curso de introducción a la actividad astroturística

El taller se realizará en la modalidad virtual y presencial con inscripción libre y gratuita.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 08:54

En el marco del convenio celebrado entre el Ministerio de Turismo y Cultura y la Universidad Nacional de San Juan, se anunció la realización de un Taller de Introducción a la Actividad Astroturística que será dictado en cuatro clases. Tres con modalidad virtual y una será presencial y estarán a cargo del astrónomo Eric González del Observatorio Astronómico Félix Aguilar.

El taller es abierto al público en general, los interesados pueden inscribirse en direcciondesarrolloturisticosj@gmail.com y podrá verse a través de www.capacitur.tur.ar y el Canal de Gobierno de San Juan en Youtube a partir de las 17.

El martes 2 de marzo se realizará la primera clase y desarrollará la temática ´Introducción a la astronomía para aficionados´: Conocer las herramientas que tenemos a disposición y qué se puede ver con estos elementos. El segundo encuentro será el jueves 4 con el módulo Introducción a la astronomía General: Se trabajará en el sistema de coordenadas, conceptos básicos de astrofísica como que es una estrella, que ver durante la noche y a lo largo del año.

El 9 de marzo será el turno de Cómo planificar una sesión de observación: Selección de sitios en base a la contaminación lumínica y las condiciones geográficas del lugar, accesibilidad, como utilizar software para elegir los objetos y como utilizarlos.

La última clase está programada para el 15 de marzo, que será presencial y práctica, tendrá como objetivo conocer los instrumentos de observación y su utilización.

Otras Noticias