Revalorización

San Juan participó de la presentación del libro Camino Ancestral Qhapaq Ñan

La iniciativa revaloriza el itinerario cultural indígena que atraviesa la Cordillera de Los Andes.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 09:22

Salta fue la provincia elegida para trabajar sobre el Camino Ancestral Qhapaq Ñan por el Ministerio de Cultura de la Nación y a través del Consejo Federal de Cultura.

San Juan estuvo presente en tan importante reunión a través de la presencia de la secretaria de Cultura, Virginia Agote y el director de Patrimonio Cultual, Jorge Martín.

Por la Nación el ministro de Cultura Tristán Bauer y la secretaria Nacional de Patrimonio Valeria González resaltaron la importancia del proyecto.

La Dirección de Patrimonio Cultural de San Juan, como los responsables del Qhapaq Ñan y los representantes de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y La Rioja, presentaron un Informe sobre cada uno de los sitios declarados por UNESCO en las respectivas jurisdicciones. En el caso de San Juan , los sitios y tramos de camino entre otros Angualasto, Colangüil y Llano de los Leones, en éste último caso dentro del Parque Nacional San Guillermo.

Así mismo, se trabajó en la agenda a desarrollar que, en el caso de San Juan, incluye entre otras tareas y gestiones, la conformación de la Unidad de Gestión Provincial - UGP, como así mismo, la participación de nuestra provincia en la elaboración, gestión y ejecución de proyectos junto a las otras seis Provincias integrantes del Qhapaq Ñan Argentina.

Otras Noticias