Premios

Tres historias que se disputan un Oscar ya se pueden ver en streaming

Este 25 de abril se conocerán los ganadores a los prestigiosos premios de la Academia.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 08:49

Ya no falta nada para conocer las nominaciones de los Premios Oscar en varias categorías para su edición 2021 y hay tres películas en la categoría a film extranjero que no hay que dejar de ver.

Se trata de Another round, El sol que abrasa y Colecttive que ya están disponibles en algunas plataformas de contenidos populares.

Another Round

Esta historia se puede ver en Amazon y comienza a responder la pregunta de ¿por qué los daneses tomamos tanto? Para sacarse la duda, el director hace foco en cuatro profesores del secundario que se lanzan a un experimento sociológico que harán pasar por su propio cuerpo: mantener la tasa de alcohol en sangre al mismo nivel, durante su vida diaria, y ver si se puede demostrar que todos los aspectos de la vida mejoran

El sol que abrasa

La segunda película ya está disponible en Netflix y se desarrolla en Taiwán con una historia de Chung Mong-hong que relata lo sucedido a una familia con dos hijos; uno problemático y el otro introvertido. El padre cifra sus esperanzas en este chico pero nada es lo que parece. Es un filme que nos invita a pensar sobre cómo construimos nuestras vidas en estas sociedades prejuiciosas y crueles.

Collective

También en Amazon para alquiler o venta, la historia se desarrolla en Rumania de la mano de Alexander Nanau y es un documental que sigue los sucesos luego de la tragedia en el Colectiv Club de Bucarest el 30 de octubre de 2015. Allí hubo un incendio en el que murieron 65 chicos y hubo decenas resultaron heridos. Después de ese horror, sobrevino el levantamiento popular contra la corrupción y la dimisión del gobierno.

Fuente: Los Andes

Otras Noticias