Lanzamiento

Netflix presenta Nevenka una docuserie sobre el caso de acoso de un político español

Se trata de Ismael Álvarez quien fue condenado con un cargo político.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 11:28

La plataforma de contenidos Netflix presentó la docuserie referida a la primera condena de un hombre con cargo político por acoso sexual.

Se trata de Ismael Álvarez que fue condenado antes de que se fundara el movimiento #MeTooNevenka Fernández, una economista y concejala del Ayuntamiento de Ponferrada por el Partido Popular español, se animó a alzar la voz y, con tan solo 24 años, denunciar a un hombre con un gran puesto político por acoso sexual.

La protagonista acusó al ex alcalde de Ponferrada, Ismael Álvarez, de haberla acosado sexualmente y laboralmente en el año 2000 -tras terminar la relación que habían mantenido a fines de 1999-.

La serie refleja el calvario vivido por Nevenka, quien actualmente vive en el Reino Unido ya que en su momento tuvo que abandonar su país por las complicaciones que le trajo el caso.

La tira cuenta con tres episodios en los que intenta poner el foco en la respuesta de la sociedad al "caso Nevenka", un proceso que removió la moral de los españoles y que generó una manifestación de más de cuatro mil personas frente al Ayuntamiento de Ponferrada en contra de la mujer tras la condena al alcalde.

Fuente: IndieHoy

Otras Noticias