Capacitación Teatral

Se dictarán dos talleres virtuales con los títeres como protagonistas

Será desde mayo, a través de un campus virtual de la Fundación TES.
sábado, 10 de abril de 2021 · 09:25

Con la llegada de la virtualidad el acceso a la educación acortó distancias y acercó a muchos interesados, saberes de los que no contamos en la provincia.

Es así que David Gardiol junto con la profesora Edita Sigalat, gestores del espacio teatral Títeres en Serio (TES) y fundadores de la Fundación que lleva el mismo nombre, se embarcaron en esta idea que acercará importantes saberes teatrales aplicados a distintos fines.

Los cursos disponibles son: “Títeres, lúdica y experiencias creativas” a cargo de la profesora Lic. Viviana Rogozinski y, “Gestión y producción para obras de títeres y artes escénicas” dictado por los profesores Martín Eliseo Mendivil y Francisco Hails.

Sobre este novedad David Gardiol comentó a Diario 13 San Juan: “El impulso que nos llevó a crear este Campus virtual responde a que somos conscientes que esta región, Cuyo y más allá también, carece de posibilidades de capacitación para el rubro de teatro de títeres. Los centros de formación están en Buenos Aires, Rosario, Tucumán, Neuquén y Misiones, entonces comenzamos a hacer un Instituto de Capacitación Laboral y se complicó a la hora de conseguir el reconocimiento. La pandemia nos llevó nuevamente a replantear el proyecto con la virtualidad como una opción validada socialmente y, teniendo en cuenta esta herramienta nuevamente evaluamos la posibilidad de participación de especialistas que no vivieran en San Juan y que nos brindaran su conocimiento y fue beneficioso por ese lado”, comenzó diciendo el artista.

Luego el titiritero agregó: “También la pandemia nos trajo que el Ministerio de Educación de San Juan reconoció la educación bimodal, que es presencial con virtual. Esto nos animó a volver a buscar ese reconocimiento y es así que ya hay una disposición de educación que nos reconoce como una institución de capacitación laboral con orientación artística especializado en teatro de títeres. También creamos la página y el campus virtual con la ayuda de una consultora especializada en el tema. Este instituto de capacitación que tiene un campus virtual que se llama ´Títeres en Serio´ pretende responder a estas necesidades de capacitación especializada girando en tres ejes fundamentales: lo pedagógico, lo artístico y lo terapéutico de acuerdo el fin que se le quiera dar al teatro de títeres…En líneas generales nuestros tiempos son que en los primeros días de mayo lanzaremos nuestros dos cursos, uno orientada a lo pedagógico y el otro orientado a la producción y gestión de espectáculos de títeres y de artes escénicas”.

Es así que los interesados en formar parte de alguna de las capacitaciones lo pueden hacer ingresando a los siguientes link para inscribirse o solicitar información:

“Títeres, lúdica y experiencias creativas” (Lic. Viviana Rogozinski). Link de información

“Gestión y producción para obras de títeres y artes escénicas” (Martín Eliseo Mendivil y Francisco Hails) Link de información

 

Otras Noticias