Mujeres Activas

Ianina Alvez: ´Encontré en la pintura la manera de plasmar mi amor por el arte y el diseño´

La diseñadora de objetos habló con Diario 13 San Juan y comentó sus proyectos actuales.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 09:16

Siempre activa y enfocada en mantenerse vigente, Ianina Alvez se sumó a la propuesta de las “Mujeres Activas” y realizó un repaso por su carrera y el recorrido en diversos ámbitos siempre relacionados a la creación y el diseño.

En el comienzo de la entrevista, Ianina habló sobre sí misma y dijo: “Mi nombre es Ianina, nací en Buenos Aires y a los 12 años junto a mi familia nos mudamos a San Juan. En la provincia y una vez que terminé la secundaria, estudié la Tecnicatura en Diseño gráfico en el Instituto Cervantes que en ese momento era una carrera nueva en San juan”, comenzó diciendo la diseñadora.

Luego Ianina se definió con cinco adjetivos y dijo ser creativa, idealista, leal, curiosa y apasionada.

Siempre relacionada a la investigación en temas de diseño y a la búsqueda constante de nuevas tendencias para aplicar a sus creaciones, Alvez recordó sus comienzos y dijo: “Una vez recibida de diseñadora empecé a hacer pequeños trabajos de manera particular. Luego entré a trabajar a ´Falabella´ en la parte creativa y allí hacíamos el diseño de vidrieras, cartelería y decoración del local, comenzó relatando la entrevistada.

Luego agregó: Después de 2 años junto a mi compañera y amiga Valeria López decidimos renunciar para cumplir un sueño: abrir nuestro propio estudio de diseño. Así fue que creamos ´BAKARA´ que funcionaba en la calle Santiago del Estero pasando Laprida de ciudad”.

Reconocidas y muy consultadas, las diseñadores se instalaron en la escena comercial de la provincia con sus lámparas, objetos, cuadernos y pedidos especiales: Ahí pudimos plasmar toda nuestra creatividad, empezamos fabricando papeles artesanales con fibras naturales y también teñidos a mano. Con la producción hacíamos objetos decorativos, agendas, libretas, lámparas hasta llegamos a empapelar paredes”, recordó Ianina.

Por el éxito conseguido, los productos realizados por Alvez y su socia fueron instalados en reconocidos lugares de la provincia: “Nuestros productos llegaron a estar en varios locales tanto librerías, negocios de artesanías, restaurantes y hoteles de la provincia”, comentó.

También Ianina expuso en varias exposiciones que llegaron a San Juan y en otros lugares del país y así lo recordó: “Participamos en varias ferias de artesanías del país incluida la tradicional Feria Internacional de Artesanías de San Juan. La verdad que fueron muchos años de satisfacciones y momentos felices”.

Finalmente y luego de varios años trabajando junto a su socia, el estudio cerró y cada una siguió su camino en el diseño: “Pero ´BAKARA´ llego a su fin y yo comencé mi propia búsqueda. Incursione en el mundo infantil diseñando lámparas y muñecos en tela. También hice cursos de bordado, macramé, mándalas y sellos hasta que finalmente encontré en la pintura mi manera de plasmar mi amor por el arte y el diseño, dijo la entrevistada a Diario 13 San Juan.

Atenta y dedicada a seguir trabajando en sus proyectos y promocionando cada una de sus “obras de arte” en sus redes sociales Alvez finalizó diciendo: “Hoy en día me dedico a pintar macetas y mi proyecto para este año es incorporar plantas cactus y suculentas y crear un pequeño vivero boutique”.

Instagram: ianinaalvez

Otras Noticias