Música

´El último concierto´ de Soda Stereo ya está disponible en YouTube

El show de la banda argentina suma material inédito imperdible.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 08:02

Nadie puede negar que Soda Stereo fue una de las bandas más grandes del rock argentino. El trío liderado por Gustavo Cerati tuvo una carrera imparable que duró desde 1982 hasta 1997 y fue en ese año en donde decidieron hacer un show despedida para todos sus fanáticos.

Con una gira llamada "El último concierto", salieron a decir adiós sin saber que luego en 2007 habría un reencuentro que terminaría por cerrar la historia en vivo de la banda.

Es así que "El último concierto" se convirtió en una gira histórica, editada en dos discos y también en DVD, que reunió los mejores momentos de este tour latinoamericano con éxito de audiencia.

La novedad es que ese show ahora se puede disfrutar en la plataforma YouTube a través del canal oficial de Soda Stereo.

Videos, canciones, entrevistas y un documental de la histórica gira convierten en apasionante este material que es un poderoso "update" de la despedida de 1997, agregando una entrevista al director Alfredo Lois que no estaba subida y extras como un documental filmado en México, Venezuela, Chile y Argentina.

El último concierto se registró a lo largo del tour que arrancó el 30 de agosto de 1997 en el DF, con una convocatoria tan exitosa que sumó un nuevo show al día siguiente. El 2 de septiembre tocaron en Monterrey, el 6 en Caracas y el 13 en el estadio Nacional de Santiago de Chile, ante 75 mil personas, siendo un récord de convocatoria. El cierre fue el 20/09 en Buenos Aires, ante 70 mil personas en River Plate, el 20 de septiembre de 1997. Fue la despedida oficial de Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, después de 15 años de carrera. A los diez años, los músicos se volvieron a reunir con la también histórica gira "Me verás volver".

El repertorio incluyó hits como “En la ciudad de la furia”, “Juego de seducción”, “Persiana americana”, “Cuando pase el temblor” y “Sobredosis de TV”. Además de la célebre versión del tema “De música ligera”, donde Gustavo mencionó la inolvidable frase: "¡Gracias totales!". 

A continuación la lista completa de canciones:

Soda Stereo - El último concierto:


01. En la ciudad de la furia
02. El rito
03. Hombre al agua
04. (En) el séptimo día
05. Canción animal
06. Juego de seducción
07. Paseando por Roma
08. Lo que sangra (La cúpula)
09. Signos
10. Zoom
11. Ella usó mi cabeza como un revolver
12. Disco eterno
13. Planeador
14. Luna roja
15. Té para tres
16. Sobredosis de TV
17. Trátame suavemente
18. Cuando pase el temblor
19. Persiana americana
20. Un millón de años luz
21. Primavera 0
22. Cae el sol
23. De música ligera

Fuente: IndieHoy

 

Otras Noticias