DANZA

Joven sanjuanina fue admitida en una prestigiosa escuela de ballet en Alemania

Se trata de Valentina quien con sus 15 años cumple uno de sus mayores sueños.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 18:04

Valentina Kuchen habló en CANAL 13 sobre uno de sus nuevos triunfos en su carrera como bailarina. Sucede que esta joven de solo 15 años fue admitida en una de las escuelas de ballet más prestigiosas del mundo. 

El padre de la muchacha fue el encargado de darle en la noticia. En Banda Ancha ambos comentaron como fue el momento y las sensaciones ante tal acontecimiento que sin duda marca un ante y después en la carrera de Julieta.

"Estaba haciendo una clase cuando me llega un mail de aceptación de la escuela Estatal de Berlín" inició Ernesto Kuchen. También manifestó que luego de eso, ella no pudo seguir por la euforia del momento. Sucede que este era uno de sus sueños, junto con el que esta cumpliendo hasta el hoy, ya que cursa  en la escuela del teatro Colón. 

Por su lado Valentina señaló que "fue súper emocionante y lloraba y saltaba de la emoción porque al principio no caía". Al mismo tiempo aludió a que por la pandemia, debieron volver a San Juan ya que hasta ese entonces vivían en Buenos Aires por sus estudios. Por lo que la cuarentena en San Juan fue mejor de lo que esperaba ya que el espacio disponible la ayudó a poder seguir entrenando vía zoom.  

En cuanto a la postulación, la joven dijo que todo "surgió como un sueño porque me encanta Alemania, me encanta el idioma". Si bien fueron varias las escuelas a las que se inscribió, la primera en la que audiciono fue la de Berlín. Por ello es que comentó que una de las instancias fue enviar un video de una clase y la segunda fue un encuentro vía zoom. En esta última debió mostrar sus aptitudes de manera individual.  

Para referirse a su amor por la danza, Valentina remarcó que existe rigidez "pero también hay todo un disfrute y pasión.  Eso es lo que lo hace especial a cada momento". 

 

Otras Noticias