Arte

Subastan cinco obras de Andy Warhol como NTF

Son obras del polémico artista creadas en la década de los ´80.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 08:47

Nadie puede negar que el arte digital gana terreno y su expansión fue tal que, en la actualidad, existen museos para este tipo de obras.

Además de las producciones artísticas, cada vez son más los compradores interesados en este tipo de bienes que logran que cada obra tenga un valor impensado.

Recientemente, la casa de subastas Christie's anunció la venta de cinco obras de Andy Warhol en NFT  creadas en los ´80.

Un NFT (Token no Funglible) es un archivo digital único que se puede comprar y vender en las redes ´blockchain´ que le otorgan un registro inalterable que le otorga el valor, en este caso a las obra de Warhol.

La obras, que se encontraban en un disquete y constaban de dos autorretratos, una versión de la lata de sopa Campbell, una banana sobre un fondo azul y una flor también muy característica de sus series fueron subastadas el pasado 27 de mayo.

Estas obras habrían sido creadas por el artista con el software ProPaint en una computadora que obtuvo gracias a Commodore International en 1985.

Los precios arrancaron en 10.000 dólares y las ganancias fueron destinadas a la Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales, que fue creada por él en 1987.

"Las obras digitales experimentales de Warhol son otro ejemplo sorprendente de cómo el profético genio del siglo XX sigue proporcionando un modelo para el siglo XXI", expresó Michael Dayton Hermann, director de licencias de la fundación.

Aunque muchos especialistas y artistas apoyan este formato, muchos otros cuestionan su autenticidad.

Fuente: IndieHoy

Otras Noticias