Entretenimiento

Agosto en el Teatro del Bicentenario

Música, danza, muestras y visitas para disfrutar y no perderse.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 08:52

Como parte de las actividades culturales que ofrece el Teatro del Bicentenario, el Ministerio de Turismo y Cultura, a través del centro cultural invitan al público a disfrutar de las propuestas durante el mes de agosto.

Música, danza, muestras y visitas guiadas se realizan en la Sala Auditórium bajo estricto protocolo sanitario.

Este viernes 13, "Los Puneños" realizarán un tributo- homenaje a los 60 años de historia de esta agrupación local. Será a partir de las 21 hs y la entrada general de $400 puede adquirirse en boletería o a través de tuentrada.com.

El hall del Teatro propone dos muestras con entrada libre y gratuita. Oblivion- Piazzolla: “Oblivion”, los sonidos del silencio" está integrada por objetos musicales de la colección del museo histórico resignificados en esta exhibición. Está acompañada con una exposición del TB dedicada a homenajear a Astor Piazzolla, a través de fotos que se organizan en torno a momentos claves de su creación musical y a hechos relevantes de su vida. Los interesados pueden recorrerla de martes a viernes, de 9:30 a 20 hs y los sábados, domingos y feriados de 12 a 20.

También "Da Vinci, Máquinas e inventos", la genialidad creativa de Leonardo Da Vinci toma cuerpo y movimiento en estas réplicas de sus máquinas construidas en forma artesanal, ofreciendo una experiencia interesante, interactiva y divertida a los visitantes. El público puede visitarla de martes a viernes de 9:30 a 20 hs y sábados, domingos y feriados, desde las 12 a 20.

Además de todo, el Teatro del Bicentenario ofrece visitas guiadas, a través de las cuales se descubre en este recorrido, un lugar emblemático de San Juan, incluyendo detalles asombrosos de la acústica y maravillarte con la magia del escenario.

Los recorridos son gratuitos y se realizan cada una hora, respetando el protocolo y el distanciamiento social adecuado. La duración es de 30 minutos y no se requiere reserva previa. Esta actividad tiene lugar de martes a viernes, de 10 a 19 y sábados, domingos y feriados, de 12 a 19 hs.

Otras Noticias