Gran pastel

Infaltable: Google cumple 23 años

El famoso buscador esté de fiesta y lo celebra con un emotivo doodle.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 12:11

Este lunes 27 de septiembre, los usuarios de Internet seguro que se sorprendieron al ver, en el famoso buscador de Google, un doodle inesperado de una simpática torta de cumpleaños.

Y no es para menos, porque el popular buscador cumple en la feche 23 años al servicio de todos los internautas.

En más de 150 idiomas, el servicio de búsqueda nació gracias a un encuentro casual entre dos informáticos en 1997. Sergey Brin, un estudiante de posgrado de la Universidad de Stanford, se le asignó por casualidad que le mostrara a Larry Page un proyecto que tenía en mente y que estaba considerando Stanford para la escuela de posgrado en ese momento, por el campus.

Al año siguiente, los dos cofundadores de Google estaban construyendo un motor de búsqueda trabajando juntos y durante varias horas por día en sus dormitorios con la idea de desarrollar su primer prototipo.

En 1998, finalmente nació Google Inc., para que todos los días personas de todos los rincones del mundo realicen búsquedas variadas y sobre todos los temas imaginables.

La rutina casi no ha cambiado nada, desde el primer servidor alojado en un gabinete construido con bloques de juguete hasta sus servidores actuales en más de 20 centros de datos en todo el mundo. Con la misión de hacer que la información del mundo sea accesible para todos Google ya es parte de nuestra vida.

FELICIDADES!

Otras Noticias