Mujeres activas

María José Gisbert: “Debemos ser el equilibrio entre dar y recibir”

La especialista en terapias complementarias aseguró que los sanjuaninos consultan cada vez más.
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 09:43

En un mundo en donde las mujeres siguen ganando espacios de poder y conocimiento, se suma a la columna de Diario 13 San Juan, María José Gisbert quien se define como una persona amante de las terapias complementarias que apuntan al ser integral: mente, cuerpo y alma.

En el comienzo de la entrevista, María José dijo sobre sí misma: “Soy sencillamente un ser con un mix de herramientas holísticas para ayudar a ponerle color a la vida, un ser que sabe escuchar y entender porque también transito situaciones poco felices”, expresó.

A la hora de definirse, la terapista usó cinco palabras que recibió de sus pacientes, consultantes y alumnos a la hora de referirse a ella: Amorosa: porque en cada terapia o curso /taller logramos vernos en el sentido más grande, más amplio y desinteresado de la amorosidad; respetuosa del otro y de sus motivos que lo traen hacia mí, de sus tiempos y de sus momentos, de su valoración por su evolución donde prima la comprensión y la cero crítica y cero juzgamiento”, comentó.

Pacífica: por mi sentido de paz y tranquilidad en las distintas sesiones para conllervar a la relajación y a la confianza; generosidad de todos mis conocimientos y experiencias vividas. En estas terapias del ser no se debe dar lugar a la mezquindad eso nos empequeñece y nosotros somos universo, somos totalidad, y debemos ser el equilibrio entre dar y recibir; humor: el buen humor, el sentido de desdramatizar, el reír y sonreír es el sentido de la vida. El humor está siempre para relajar, aflojar corazas y resolver miedos, también ayuda experimentar demás emociones, sin la  animosidad de juzgarnos y solo tomar los errores o equivocaciones como aprendizaje”, comentó la profesional.

Acerca de sus conocimientos sobre terapias complementarias, Gisbert detalló. “Son herramientas que toman al ser como un ser integral: mente, cuerpo y alma. Las considero complementarias, porque acompañan a transitar tratamientos médicos y a consolidar mejores y mayores resultados. Antes de seguir, quiero aclarar que para mí, los niños y los animales son una debilidad y cada vez que me entero de una situación poco feliz que están transitando, me pongo a disponibilidad de ellos. Y ahí comenzó todo, por mi sobrino perruno Julián que estaba transitando ya su último tiempo entonces yo quería y necesitaba ayudarlo”, expresó.

“Conjuntamente con su tratamiento veterinario y reiki pudimos lograr que su último tránsito fuera lo mejor posible y su calidad de vida más óptima a lo que se esperaba”, recordó María José sobre sus comienzos.

Consultada sobre su especialidad, la profesional comentó: “Yo soy un mix de terapias o conocimientos del ser: Reiki, Registros Akáshicos, Meditación, yogaterapia, Constelaciones familiares, etc. En cada sesión integro todo para brindar lo mejor de mí, al igual que en cada curso o taller. Se puede decir que la lectura de Registros Akáshicos es lo que más me cautiva, el leer el alma y otorgar info te llena de amorosidad y comprensión. Yo utilizo una frase que lo sintetiza y que me identifica:  ´me gusta hablar con tu alma, nos entendemos mejor´”.

La sociedad sanjuanina, ante estas nuevas corrientes se abre a las experiencias y sobre estas tendencias Gisbert comentó: “Los sanjuaninos son muy participativos y cada vez más abiertos, se da tanto en hombres como en mujeres y, sin distinción de edades, aceptan las propuestas y su compromiso de sanar es maravilloso. Son propuestas muy dinámicas y de sanación mutua, tanto para el consultante como para el terapeuta, es absolutamente hermoso y de una naturaleza empática. Con el tiempo se convierte en un estilo de vida”.

Las razones por las que una persona busca este tipo de ayuda son varias y así lo confirmó nuestra “Mujer Activa”: “Los consultantes llegan para sanar duelos no resueltos y una de las expresiones que más escucho es ´porque no doy más´ y esto encierra el agotamiento del alma más allá de alguna dolencia física. También por curiosidad por saber cuestiones álmicas por medio de la lectura de registros; para armonizar y recargar energías y chakras con Reiki; por la necesidad de entender y aceptar ciertas vivencias con las Constelaciones familiares y, por supuesto, también por curiosidad, ya que su alma los motiva en esta búsqueda para aprender sobre los distintos conocimientos del ser y así paso a paso, empezar integrar lo que yo llamo el gremio holístico”.

Feliz por sus vivencias y ofreciendo ayuda permanente a quien lo necesite, María José dijo: “La confianza que depositan en mí me emociona y me honra enormemente porque que me elijan una y otra vez”.

En el final, la entrevistada se refirió a sus próximos pasos y explicó: “Voy a seguir apostando e incrementando mis conocimientos, suelo ser muy inquieta en la búsqueda de nuevas herramientas para brindar siempre lo mejor. Continuar con el dictado de los cursos y talleres restantes ya que falta casi nada para terminar este año. Sueños o manifestaciones de ciertas ideas, como el hecho de que algunas terapias complementarias sean contempladas en el sistema de salud y su reconocimiento como el Reiki Meditación, Constelaciones familiares, Yogaterapia, entre otros”, cerró.

 

Redes sociales

@mariajosegisbertm

Otras Noticias