Deceso

Murió Alejandra Guida, una referente del teatro musical argentino

Las redes sociales despiden a la coreógrafa y bailarina de 60 años.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 11:03

Este miércoles, a sus 60 años, murió Alejandra Guida la actriz, música y gran referente de la comedia musical argentina. La noticia se conoció a través de las redes sociales de amigos de la artista que no pudieron ocultar su dolor.

Si bien aún su familia no  difundió la causa de su fallecimiento, fue el periodista Osvaldo Bazán quien viralizó la noticia en Twitter: “Tristísima noticia, falleció Sandra Guida. Chau Sandra, gracias por todo”, escribió en un posteo.

Pablo Gorlero, periodista y director teatral no quiso quedar afuera del saludo y expresó: “Triste noticia. Murió la primera dama del musical, Sandra Guida. Sin entenderlo, amiga herma”, escribió en la red del pajarito.

"Conmocionado por el fallecimiento de Sandra Guida. Una profesional del detalle y la elegancia en la interpretación de musicales. Recuerdo todavía su increíble "Guida Concert" en el Club del Vino. Descanse en Paz", escribió también Luis Bremer.

El anuncio oficial de la muerte de Guida lo realizó en Instagram, la cuenta Musicales Baires, que se dedica a difundir todo sobre este rubro. La artista se había mostrado por última vez en sus redes a mediados del último octubre, luego de una función de la obra LA PATHETIQUE, informó Canal Trece.

Nacida en el barrio de Caballito, vivió su infancia entre Lanús y Lomas de Zamora. Se inició en el mundo de la música a los 16 años, sin embargo, fue en la comedia musical donde encontró su verdadera vocación.

Participó en varias obras como “Hair”, “El beso de la Mujer Araña” e hizo gira en Estados Unidos por 90 estados. Trabajó en la televisión pública con Luis Brandoni (juntos hicieron un ciclo dedicado al Tango), fue directora teatral (debutó en 2018 con la obra Colapsadas) y recibió el premio Hugo por la trayectoria.

Fuente: El Trece

Otras Noticias