Agenda cultural

Celebración al rock nacional en Anchipurac

Será este 25 de noviembre de la mano de Juan Manuel Cáceres.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 11:12

“El Rock No es Basura”, será la muestra musical que, de la mano del reconocido bibliotecario nacional Juan Manuel Cáceres, podrá disfrutarse en el Centro Ambiental Anchipurac.

La cita es este viernes 25 de noviembre y, los asistentes podrán disfrutar de una muestra homenaje a las tapas más emblemáticas de los 50 años del Rock Nacional Argentino.

Durante mucho tiempo la tapa del disco de vinilo, inicialmente en los años 60,70 y 80, jugaba un papel preponderante cuando el vinilo era el formato hegemónico de sonido que tenían las obras musicales. Recordemos que el disco de vinilo se dividía en dos y hasta a veces cuando era un trabajo doble podría dividirse en cuatro partes, informó la web del Gobierno de San Juan.

A fines de los años 80 llegaron los videos musicales, y con la aparición del cassette, el vinilo dejó de ser el formato hegemónico, luego aparecieron los Discos y los MP3, donde ahora en la actualidad la música ha llegado a las plataformas digitales.

Con la idea de traer esas imágenes quizás olvidadas por muchos, este muestra del rock nacional visibiliza lo de aquella época con “Arte Trash”, para tomar conciencia que se puede utilizar, reciclar los materiales, uno de estos es el vinilo. Anchipurac es sede de otros eventos artísticos como la “Muestra en Tránsito” de los alumnos de la Carrera de Artes Visuales.

“El Rock No es Basura” estará desde el 25 de noviembre en Anchipurac y se extenderá por una semana para que la gente pueda acercarse a observar la exposición.

Otras Noticias