Tristeza

Murió Christine McVie, la voz de Fleetwood Mac

La cantante falleció a los 79 años luego de una corta enfermedad.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 12:39

Este miércoles 30 de noviembre, el mundo de la música conoció la triste noticia de la muerte de Christine McVie, vocalista y tecladista de Fleetwood Mac.

La artista falleció a sus 79 años luego de una corta enfermedad y la noticia fue comunicada en las redes sociales de la banda donde también se pidió respeto para sus familiares en este momento especial.

A través de Twitter, la agrupación explicó: "No hay palabras para describir nuestra tristeza por la muerte de Christine McVie. Fue realmente única, especial y talentosa más allá de lo imaginable. Fue la mejor música que uno pudiese tener en su banda y la mejor amiga que uno pudiese tener en su vida. Fuimos muy afortunados de tener una vida con ella. Individualmente y como conjunto, queríamos profundamente a Christine y estamos agradecidos por los increíbles recuerdos que tenemos de ella. Va a ser muy muy extrañada".

McVie nació en el condado de Lancashire del Reino Unido y se unió a Fleetwood Mac en 1970 después de un corto paso por la banda Chicken Shack. Fue parte de Fleetwood Mac hasta 1998, cuando se retiró voluntariamente, y luego regresó en 2014. Como solista editó tres discos: Christine Perfect (1970), Christine McVie (1984) y In the Meantime (2004). En 2017 editó un disco junto a su compañero de banda Lindsey Buckingham llamado simplemente Lindsey Buckingham Christine McVie.

La muerte de McVie llega dos años después de que Peter Green, co-fundador del grupo, muriera a sus 73 años.

Fuente: IndieHoy

 

Otras Noticias