Arte y cultura

La Ley de Mecenazgo sigue en busca de patrocinadores

Se realizó un encuentro entre empresarios y ganadores para obtener apoyo por parte de los contribuyentes.
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 12:29

La Ley de Mecenazgo Cultural, con número 2197-F  avanza en su proceso y, en este marco realizó la presentación de proyectos declarados de interés cultural a posibles patrocinadores.

Durante un encuentro entre los sectores público y privado, se concretaron rondas de negocios en la que los empresarios pudieron conocer las propuestas e ideas por parte de los autores de los proyectos.

Virginia Agote de la secretaría de Cultura, presentó el tema junto con el director de Acción Cultural, Daniel Izasa; el director general de Rentas, Ernesto Gil; integrante del Consejo de Mecenazgo, Beatriz Puga; el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Fabián Rodríguez y el presidente de la Fundación Amigos del Teatro del Bicentenario, Eduardo Savastano.

 

En el marco de esta Ley, el sector privado puede destinar parte de sus impuestos de ingresos brutos para financiar alguno de los 45 proyectos culturales de diferentes áreas. Así, la Ley de Mecenazgo busca incentivar el financiamiento de proyectos culturales a través del área privada, articulando ambos sectores en busca de un beneficio para toda la sociedad y el desarrollo cultural, informó la web del Gobierno de San Juan.

 

Otras Noticias