EN LO ALTO

La película 1985 fue preseleccionada para competir en los premios Oscar

El próximo 24 de enero darán a conocer si queda en los finalistas para ser los potenciales ganadores de la estatuilla.
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 19:21

Este miércoles, la película Argentina, 1985 de Santiago Mitre, fue preseleccionada para competir por el ansiado Oscar 2023. En este caso es en la categoría de mejor película extranjera. El largometraje fue protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani es parte de los quince finalistas de su categoría. 

Lo informó  Academia de Artes Cinematográficas de Hollywood. Ahora se espera que el 24 de enero, se anuncien las nominaciones, se develará si la producción quedó entre los cinco largometrajes con posibilidades de alzar la estatuilla dorada el 12 de marzo, en la ceremonia que se llevará adelante en el Dolby Thatre de Los Ángeles.

El resto de las candidatas preseleccionadas en la categoría se encuentran: EO (Polonia), Decisión de partir (Corea del Sur) y Cairo Conspiración divina (Suecia), Corsage (Austria), Close (Bélgica), Return to Seoul (Camboya), Holy Spider (Dinamarca), Sin novedad en el frente (Alemania), Last Film Show (India), The Quiet Girl (Irlanda), Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades (México), The Blue Caftan (Marruecos), Joyland (Pakistán).

De esta manera, las nuevas nominaciones podrían sumarse a los cuatro galardones obtenidos una semana atrás en el Festival de Cine de La Habana. En aquella oportunidad, la película obtuvo tres premios Coral por “actuación masculina” (Ricardo Darín), “dirección artística” (Micaela Saiegh) y “mejor guion” (Mariano Llinás y Santiago Mitre), en la gala de clausura del 43° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba, celebrada en la noche del viernes en la tradicional sala Charles Chaplin de la capital cubana.

 

Otras Noticias