Danza teatro

Luego de más de 20 años, “Flores en la cartera” vuelve a los escenarios

Sofía Spollansky dio detalles de la función que abrirá Crudo Festival.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 12:37

Este viernes 22 de abril el teatro Sarmiento invita a todos los amantes de la danza y el teatro a disfrutar de la segunda edición de Crudo Festival. Este evento es organizado por hacedores de la danza independiente de San Juan en co-gestión con el Ministerio de Turismo y Cultura.

Desde este viernes al domingo 24 varios elencos subirán a escena con diferentes propuestas. La apertura quedará en manos de la obra de danza teatro que resultó ganadora de la Teatrina en 2001, "Flores en la cartera" ahora con la dirección a cargo de Sofía Spollansky y la participación de Ana Sánchez y Flavia Moncunill.

En contacto con Diario 13 San Juan, la bailarina a cargo de la puesta comentó: "Esta obra la volvemos a traer luego de más de 20 años y podremos hacerla gracias al Festival Crudo que nos invita como parte de las obras de danza contemporánea del repertorio sanjuanino. Es una obra que marca un quiebre en el estilo en que se componía en ese momento y habla de la historia de dos mujeres con todo lo que eso significaba y que hoy cobra tal vez otro sentido hablando de la femineidad, hablando de la maternidad, del amor y del desamor. Haciendo referencia a las decisiones de vida, de que las mujeres tomábamos y tomamos hoy con nuestro propio cuerpo", comenzó diciendo.

Foto: Flores en la Cartera 2001 protagonizada por Spollansky y Sánchez.

Luego Sofía agregó: "Estamos remontando la obra y vamos a mostrar solo un fragmento porque necesitamos más tiempo para hacer el final y además también la escenografía no está completa. Es una alegría volver con esta obra a un festival tan importante", finalizó la directora.

"Flores en la Cartera" podrá verse en la apertura de Crudo Festival, el viernes 22 de abril, a las 21.30 horas en el Teatro Sarmiento con entrada libre y gratuita.

 

Otras Noticias