Fetejo nacional

“Después de todo”, la Gala Patria que prepara el Teatro del Bicentenario

La presentación podrá verse el 24 y 25 de mayo en centro cultural.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 11:01

Con motivo de celebrarse los 212 años de la Revolución de Mayo, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura junto al Teatro del Bicentenario, presentarán una nueva edición de la tradicional Gala Patria.

“Después de Todo” será el espectáculo inédito que subirá a escena bajo la dirección coreográfica del santafesino Alexis Mirenda, en equipo creativo con Victoria Balanza, responsable del Programa de Danza del TB.

En la obra, la música vinculará cada punto de Argentina a través de las estaciones y de los elementos: el Norte es verano, Cuyo es otoño, el invierno es el Sur y la primavera, el Litoral. Cada estación, a su vez, se desarrolla en tres cuadros, donde los ritmos folklóricos son la base para el despliegue coreográfico que cruza lenguajes contemporáneos en los cuerpos. La puesta en escena busca colores y ambientes, texturas y elementos escénicos (tierra, hojas, aire) que contrastan cada una de las regiones-estaciones, informó la web del Gobierno de San Juan.

Como todos los años, el gran cierre de la Gala Patria será con una interpretación del Himno Nacional Argentino, bajo la dirección musical y piano de Lucio Flores, quien estará acompañado por Melisa Quiroga en voz, junto a un distinguido cuarteto de cuerdas local.

Las funciones serán el próximo martes 24 de mayo, a las 22hs y el miércoles 25 de mayo, a las 19hs. La entrada es gratuita y con invitación: se podrá retirar hasta dos invitaciones por persona en Boletería del TB de lunes a viernes de 9:30 a 14hs. y de 16 a 20hs; y los días sábados de 10 a 13:30hs. Desde el viernes 20 de mayo estará habilitado para la entrega de las invitaciones.

Otras Noticias