Novedades

Cine: estos son los estrenos para este jueves

Tres historias podrán verse desde hoy en las salas de todo el país.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 10:51

Como todos los jueves, esta semana se anunciaron estrenos para los amantes del cine.

En esta oportunidad llega la secuela de Top Gun, muy esperada por el público porque Tom Cruise vuelve a interpretar a Maverick, uno de los personajes más icónicos de su carrera. 

También estrenan una propuesta de cine nacional y también un film turco para no perderse.

Top Gun: Maverick

2022 – Dir: Joseph Kosinski

La secuela de Top Gun, uno de los films más relevantes de la década de los 80 en Hollywood, vuelve a poner a Tom Cruise en el centro de la escena, pero esta vez ya no como aprendiz sino como piloto y formador. El film se presentó en Cannes la semana pasada y recibió una ovación de pie.

“Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete ‘Maverick’ Mitchell (Cruise) está en donde pertenece, sobresaliendo como un valiente piloto de pruebas y evitando subir de rango en la armada, que evitaría que pudiera seguir volando. Cuando se encuentra entrenando a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especial que ningún piloto vivo ha visto antes, Maverick se encuentra con el teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), alias ‘Rooster’, el hijo del difunto amigo de Maverick y el oficial de intercepción de radar, el teniente Nick Bradshaw, también conocido como ‘Goose'”, relata la sinopsis oficial.

 

Camila saldrá esta noche

2022- Dir: Inés María Barrionuevo

El film argentino tuvo su premiere mundial en la Festival Internacional de Cine de San Sebastián y se trata de la nueva película de una de las directoras más destacadas de la actualidad: Inés María Barrionuevo.

La sinopsis oficial adelanta: “Camila se ve obligada a mudarse a Buenos Aires cuando su abuela enferma gravemente. Deja atrás a sus amigos y una escuela secundaria pública liberal por una institución privada tradicional. El temperamento feroz pero prematuro de Camila se pone a prueba”.

La película aborda temas como la identidad de género, las turbulencias internas de una adolescente en el siglo XXI y su forma de vincularse con sus pares y con el mundo.

 

Mi mejor amigo

2022 – Dir: Ferit Karahan

La película de origen turco recibió en el Festival Internacional de Cine de Berlín el Premio FIPRESCI de la sección Panorama y está protagonizada por Samet Yildiz, Ekin Koç, Mahir Ipek, Melih Selcuk y Cansu Firinci.

La sinopsis oficial reza: “Yusuf y Memo, su mejor amigo, son alumnos de un internado para niños y adolescentes kurdos en las montañas de Anatolia. Cuando Memo cae misteriosamente enfermo, Yusuf debe luchar con numerosos obstáculos para intentar ayudar a su amigo“.

Fuente: IndieHoy

Otras Noticias