CINE CULTURAL

Mujeres en Plano: de la mano de la Justicia se viene un ciclo de cine debate

El próximo 28 de junio en Caucete exhibirán “Una Mujer Fantástica”, luego de ello generarán un debate sobre el papel de la mujer en la sociedad.
jueves, 23 de junio de 2022 · 17:38

Desde la Justicia sanjuanina comenzaron a difundir una importante actividad que pone en relieve el papel de la mujer. El encuentro será el martes 28 de junio en el Salón San Isidro, Caucete, con entrada libre y gratuita. Es allí donde se exhibirá “Una Mujer Fantástica”.

El film es exhibido en el marco de “Mujeres en plano”, el cual es un ciclo de cine debate libre y gratuito. Esto es parte de las actividades que impulsa la Corte de Justicia por el 8 M, es decir por el Día Internacional de la Mujer.  A través de este espacio, lo que buscan es generar un espacio de reflexión partiendo del cine.

 

Con este largometraje llevarán a cabo una reflexión y debate sobre el papel de la mujer en la sociedad. Es así como el próximo martes 28 de junio se realizará el cuarto encuentro de la película dirigida por Sebastián Lelio. Cabe señalar que este fil posee entre sus galardones, un Premio Oscar en el 2018 como “Mejor film extranjero de habla no inglesa”.

La entrada será  libre y gratuita, y se realizará a las 17.45 h en el Salón San Isidro, ubicado en calle Guillermo Rawson 231, Ciudad de Caucete. Cabe decir que este evento es organizado por el Poder Judicial de San Juan y por el Ministerio de Turismo y Cultura del Poder Ejecutivo, generando un nuevo espacio de diálogo y reflexión sobre la temática de género, con la colaboración de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de San Juan, de la Unión Judicial San Juan y de la Municipalidad de Caucete.

De acuerdo con lo indicado por la organización 'una vez finalizada la película, se dará lugar al debate con el panel integrado por diversas personalidades'. Entre ellas estará la Jueza de Paz de Sarmiento, Dra. Alejandra Barassi. 

Otras Noticias